LOCALES |

Propietarios de taxis piden que la tarifa sea diferenciada entre las 22 y las 6

El sector solicitó que la bajada de bandera sea un 20% más elevada de noche, y pase de $21 a $24,20 en esa franja horaria.


Propietarios de Taxis solicitaron al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán que se aplique una tarifa diferenciada durante la noche para el servicio, argumentando que el objetivo es hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país a partir de la devaluación.

Los miembros de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat) pidieron que entre las 22 y las 6 de la mañana la bajada de bandera sea $ 24,20 (actualmente está en $ 21), mientras que la ficha de espera, entonces, se elevaría durante la noche a $ 2,40.

Los propietarios habían solicitado días atrás un incremento de la “bajada de bandera” y de la “ficha” cada 100 metros.

El pedido de tarifa diferencial durante la noche es el tercer pedido de ajuste que fue elevado a los concejales de la capital. 

El servicio de taxis tuvo dos aumentos en lo que va de 2018: a comienzos de año la “bajada de bandera” costaba $ 12,50 (y la “ficha” cada 100 metros a $ 1,20). En febrero se elevó la “bajada de bandera” a $ 17 (la ficha pasó a $ 1,70) y en septiembre se incrementó nuevamente la tarifa a $ 21 (y la “ficha” a $ 2,10).

Dejá tu comentario