La importancia de la cumbre para mostrar la imagen del país

Jorge Elías, analista internacional, destacó “el potencial que significa ser sede”. “Argentina lo que ambiciona es recibir inversiones y mayor atención del exterior”, agregó. Enviado Especial, Fabián Paez.

 

 “La cumbre tiene una finalidad que es mostrar la imagen del país, la capacidad de organización. Y sobre todo el potencial que significa ser sede", sostiene Jorge Elías, analista internacional en diálogo exclusivo con el enviado especial de LV 12, el periodista Fabián Páez.

El especialista también subrayó la importancia de que Argentina plantea la agenda que busca el consenso de los países que integran el G20.

“La diferencia entre el G20 y cualquier organismo internacional es que no tiene sede y es un club informal. No quiere decir que quienes se reúnen aquí respetan las mismas políticas (derechos humanos, refugiados, salud y educación) y siguen los mismos lineamientos", explicó. 

Además resaltó que la asistencia perfecta de los líderes "también te da una pauta de por ahora esto va bien”.

En cuanto a los beneficios que podría tener para el país este evento internacional sostuvo: “Argentina lo que ambiciona es recibir inversiones y mayor atención de parte del exterior". Y consideró que la cosecha no será inmediata. “Habrá que esperar”, analizó.

 

Dejá tu comentario