Los nuevos ingresantes a la Policía.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo formó parte de los actos que se realizaron en el marco del 197° aniversario de la fuerza.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo,  y funcionarios del Ejecutivo formaron parte de los actos que se realizaron en el marco del  197° aniversario de la Policía.

"La Policía está haciendo un gran esfuerzo para velar por la seguridad de los tucumanos", planteó el presidente de la Cámara, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Juan Manzur a Buenos Aires. Pero solicitó redoblar los esfuerzos en las tareas de prevención de los delitos.

Jaldo reconoció que la tarea en materia de seguridad es insuficiente, pero destacó el trabajo y la inversión que viene realizando la Provincia. "Venimos trabajando en el equipamiento, en el acondicionamiento de las comisarías, en tecnología, en contar con más policías en la calle. Dentro de los escasos recursos provinciales le estamos dando prioridad a la policía", sostuvo. Recordó que ayer, por ejemplo, se sumaron 200 efectivos a la fuerza.

"(Lo que estamos haciendo) es importante pero no suficiente, en seguridad tenemos que mejorar mucho, la gente con justa razón nos reclama más seguridad. Somos conscientes, por eso pedimos redoblar el esfuerzo y mayor acción preventiva y actuar con mayor contundencia, pero aclaramos que todo dentro de la ley y nada fuera de la ley. Queremos una policía que esté a la altura de las circunstancias, nuestra responsabilidad es llevar tranquilidad a los tucumanos, cuidar la vida y los bienes de los tucumanos", completó.

El encuentro se llevó a cabo en la Jefatura de Policías de la calle Italia 2.600 con la participación de secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Claudio Maley, Rossana Chahala, Juan Pablo Lichtmajer, Miguel Acevedo; el jefe de Policía, José Díaz; el Fiscal de Estado, Daniel Leiva; el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo; la plana mayor de la Policía y secretarios y subsecretarios de Estado.
El Vicegobernador realizó el descubrimiento de placas y entregó distinciones a las familias de policías en servicio.

Por su parte, Maley destacó que “en esta celebración se destaca a los agentes que dedican su vida en esta actividad”.

El jefe de Policía resaltó que la fuerza policial requiere de permanente profesionalización. Actualmente la escuela de suboficiales y agentes cuenta con 800 alumnos que realizan actividades diarias. “Se firmará un convenio con la Escuela Judicial, el Instituto Superior de Enseñanza Superior de la Policía y la Universidad de Chile para abarcar los conocimientos en materia procesal a raíz de los cambios en el Código de procedimiento”.

La Junta de Calificaciones trabaja conjuntamente con el ministerio de Seguridad para la selección en los ascensos. “Hasta fin de año cerca de 1.600 policías asumirán nuevas jerarquías”, informó Díaz.

Compartir

Comentarios