Test de VIH en la provincia


El objetivo es derribar mitos y prejuicios e informar a la población sobre esta enfermedad. Los testeos son gratuitos y confidenciales.



Con motivo de conmemorarse el 1 de Diciembre, el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el ministerio de Salud de la provincia realiza una serie de actividades que tienen como objetivo derribar mitos y prejuicios e informar a la población sobre esta enfermedad.

"Se vienen realizando actividades de prevención y promoción comunitarias. En estos días se intensifican estas acciones en términos de que es el Día Mundial y como todos los años se hacen campañas de asesoramiento y testeo voluntario. El acceso a estas pruebas son gratuitas y confidenciales", indicó la Dra. Claudia Lucena, titular de la Unidad Coordinadora y Ejecutora Provincial de VIH y ETS.

La profesional agregó que "los mitos todavía circulan muy fuerte en la comunidad. Se hablaba de los grupos de riesgo. En la actualidad no existen, pero sí las prácticas de riesgo. Cualquier ser humano puede adquirir VIH si no es cuidadoso en sus relaciones sexuales. Para eso tiene que usar el preservativo, que es gratuito en los servicios de salud”.

Los interesados que desean conocer más al respecto deben dirigirse a la sede Unidad Coordinadora de VIH y ETS (calle Muñecas 2.550). Allí pueden realizarle los estudios de VIH gratuitos y confidenciales.

Además, informó que la campaña de VIH se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre, donde 37 servicios de la provincia, entre hospitales públicos, CAPS, Unidad Coordinadora de VIH y ETS y municipios trabajarán para realizar los test de VIH, de 9 a 16 horas, por orden de llegada.

Compartir

Comentarios