Bullrich dijo que trabajan "para tener un evento no violento"

La ministra brindó una conferencia de prensa en la que dio cuenta del operativo de seguridad para proteger a los líderes mundiales del G20. El despliegue incluye 22 mil efectivos de cuatro fuerzas federales.

 

 La ministra de Seguridad Patricia Bullrich sostuvo este viernes en la primera jornada de la Cumbre de Líderes del G20 que se está trabajando para “tener un evento no violento” y se mostró orgullosa de la organización.

La funcionaria brindó una conferencia de prensa ante los periodistas apostados en Parque Norte en la que dio cuenta del operativo de seguridad y del despliegue de fuerzas federales para proteger a los más de 25 líderes mundiales y comitivas que arribaron para participar del encuentro de dos días en Costa Salguero y el Teatro Colón, entre otros puntos de la Ciudad.

“Tenemos trabajando a 22 mil efectivos de cuatro fuerzas federales, que están en las zonas de los dispositivos de exclusión”, expresó Bullrich.

Además, se refirió a la movilización de organizaciones sociales y movimientos antiglobalización que esta tarde se manifestarán por Avenida de Mayo hacia el Congreso. “Ayer tuvimos muchas movilizaciones y fue un buen día. Hemos tenido reuniones con los organizadores para pactar una manifestación en paz y sin violencia”, dijo.

También se habló del protocolo sobre el uso de armas para fuerzas de seguridad que fue firmado en las últimas horas. En este sentido explicó: “El protocolo de uso de armas difundido no tiene nada que ver con una manifestación. Está pensado para la defensa de los mandatarios extranjeros. En la manifestación no va a haber ningún agente armado. Es un protocolo para presidentes y comitivas para aunar criterios con sus custodias”.

Por último, señaló que hasta el momento se produjeron Incidentes menores” pero “nada para resaltar” y concluyó: “Estamos muy felices de tener este evento en Argentina, muy orgullosos”.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario