Tucumán estaba aislada y ahora exporta a los mercados del mundo

En el marco del inicio de las reuniones del G20, el ministro Dietrich, remarcó la importancia de la cumbre para nuestro país. “Es una forma de volver al mundo”, afirmó. Enviado especial, Fabián Páez.

Este viernes dio lugar a la primera jornada de la cumbre del G20 que reúne a los líderes de las principales economías del mundo. A raíz de esto, en un ambiente de encuentros y reuniones, funcionarios nacionales han sido de anfritiones frente a las diversas comitivas que han arribado al país.

Uno de ellos es el ministro de Transporte, Guillemro Dietrich, que se mostró muy satisfecho por la llegada de mandatarios a Buenos Aires:” La realidad es que, hoy, toda la comunidad está viendo lo importante que es un G20, que tengamos todos los presidentes líderes de los países del mundo acá. Tuvimos un gran desafío con toda la recepción de las comitivas, no solo los presidentes sino lo que viene con ellos. Con China viene un equipo de 400 personas”.

 

El funcionario, además, recalcó la importancia del trabajo en el evento:” Tenemos un equipo grande trabajando con mucho compromiso, los movimientos en la ciudad también han funcionado bien, la gente ha evitado usar su auto desde el día de ayer. Y esta todo transitando muy bien, estuve un rato largo en el centro de periodistas, hay 30000 periodistas de todas partes del mundo, muy contentos”.

Para Dietrich el G20 le da a la Argentina la posibilidad de demostrar sus cualidades para volver a aliarse con el mundo, luego de un periodo en el que, considera, estuvo muy alejada

 “Muchas de estas personas nunca vinieron a Argentina, es el primer viaje a Latinoamérica del presidente Macron y el de Italia”.

Al ser consultado por las implicancias que traerían posibles encuentros bilaterales en la reunión destacó avances realizados que incluyen la firma con una agencia de inversiones de los Estados Unidos que permitirá las construcciones de rutas y autopistas

 

Vuelos en Tucumán

Por último, Dietrich analizó la situación del aeropuerto en la provincia y la disminución de vuelos por parte de algunas empresas.” Es un proceso dinámico. Celebramos mucho el hecho de que muchas aerolíneas comenzaron a volar. Tucumán estaba totalmente aislado, prácticamente no tenia vuelos al exterior y dentro de la Argentina, ahora tiene una pista totalmente nueva, plataforma nueva, equipamientos para carga nuevos. Funciona muy bien dentro de la temporada de arándanos, si no hubiésemos hecho todo esto con el crecimiento comercial de Tucuman no se habría podido exportar ni un arándano, lo que hicimos fue anticipar una dificultad muy grande que hubo. Nadie las hizo, nosotros las hicimos rápido, la ampliación de la plataforma fue la primera obra que empezamos y terminamos en el gobierno de Mauricio Macri.”

Dejá tu comentario