La tapa del diario AS muestra a un Madrid colmado con los colores de River y Boca.

El anuncio del Boca-River en tierras europeas fue tapa de los principales periódicos del país ibérico. Alertan sobre el gran operativo de seguridad que sería superior al de una final de Champions.

Desde el momento en el que Alejandro Domínguez anunció en Luque, donde está la sede de la Conmebol en Paraguay, que la superfinal de la Copa Libertadores se jugará el domingo 9 de diciembre a las 20.30 (las 16.30 de Argentina) en Madrid, los diarios de España llevaron el tema del River-Boca a sus portadas online.

La portada de El País. "El Bernabéu acogerá un River-Boca de alto riesgo el 9 de diciembre".

 

"La Conmebol confirma que la final de la Libertadores entre River y Boca se jugará en el Santiago Bernabéu", tituló El País, uno de los diarios más importantes del país. 

 

"Las exploraciones concluyeron en un destino típicamente argentino. Argentina al margen, España es el país del mundo en el que viven más personas nacidas en aquel país, 261.121, según los datos del Instituto Nacional de Estadística actualizados en enero de este año", destacaron en el artículo.

La portada de ABC. "El River-Boca se jugará en el Santiago Bernabéu".

 

ABC también lo dio entre sus temas más destacados de su portada online. "El River-Boca se jugará en el Santiago Bernabéu", fue el título del periódico, que resaltó que se resolvió "tras una maratónica jornada de jueves cargada de reuniones y generosa en contactos telefónicos".

El medio también puso énfasis en la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "precisamente en Argentina por la reunión del G-20". "España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento", escribió en su cuenta de Twitter.

La portada de El Mundo. "El Bernabéu acogerá el 9 de diciembre la final de la Libertadores".

 

El Mundo, además, detalló cómo llegó Madrid a ser la sede de la superfinal y escribió que "el Santiago Bernabéu acogerá el 9 de diciembre la final de la Copa Libertadores".

La portada de Marca. "Oficial: la final River-Boca se jugará en el Bernabéu".

 

Los diarios deportivos de Madrid también destacaron en sus sitios que el River-Boca se dispute en el estadio de Real Madrid. "Oficial: la final River-Boca se jugará en el estadio Santiago Bernabéu", tituló Marca, que además desarrolló un segundo tema en el que cuenta "quiénes, cómo y cuándo" podrán conseguir entradas.

La portada de As. "Por qué se eligió Madrid: fútbol, seguridad y un gran aeropuerto".

 

As, por su parte, hizo un despliegue con varias notas: la confirmación de que el partido se jugará en el Santiago Bernabéu, el fallo de la Conmebol y los motivos por los que se eligió a Madrid. "Por qué se eligió Madrid: fútbol, seguridad y un gran aeropuerto", remarcó en ese artículo, donde -a partir de las declaraciones de Alejandro Domínguez- se detallaron los diferentes puntos.

A la portada de papel. Mundo Deportivo, de Cataluña, tituló: Quilombo en el Bernabéu.

 

Luego, a medida que fueron publicándose las portadas de los diarios del viernes, la que llamó la atención fue la armada por el catalán Mundo Deportivo: "Quilombo en el Bernabéu", con la foto de Benedetto y Pratto.

 

El River-Boca también se llevó el tema destacado en la tapa de As de este viernes. La foto, impacta: un estadio Bernabéu mitad azul y oro y mitad rojo y blanco. 

 

Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios