Theresa May y Mauricio Macri se reunieron por primera vez en Buenos Aires

El encuentro del presidente con la primera ministra británica duró unos 15 minutos en los cuales debatieron reformas económicas sin dejar de lado el tema Malvinas. Enviado Especial, Fabián Páez.

En la primera jornada del G20, se produjo uno de los encuentros más importantes en la agenda de Mauricio Macri. Fue en una de las pausas del G20 con su par británica, Theresa May.

Durante el encuentro se debatieron diversos temas correspondientes a la agenda bilateral, entre los cuales se encuentra el permanente reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas por parte del gobierno argentino.

 

La reunión fue de carácter positivo y constructivo según afirmó el canciller Jorge Faurie: “Más que nada la charla estuvo sobre los temas que están en la mesa del G20. La visión que tiene el gobierno británico a través de Theresa May y el gobierno argentino donde hay coincidencias.

El gobierno británico defiende la existencia de un comercio con reglas, un comercio definido en el marco multilateral donde es muy importante Theresa May y celebramos que ella haga esa referencia ya que saluda a que tenemos que hacer reformas dentro del sistema actual de comercio”.

 

Faurie destacó el trabajo que llevan adelante los miembros de la Organización Mundial de Comercio : “Se han formado grupos entre todos los países para ver cuáles son las reformas necesarias para adecuarlo a una nueva realidad productiva y de comercio, esto es lo que está ocurriendo a nivel de la organización. Esto surgió en las reuniones de trabajo del grupo de de comercio e inversión que se dio en Mar Del Plata donde todos coincidieron que debíamos encarar este proceso de reforma Debíamos encarar este proceso de reforma estando presente Roberto Acevedo, director general de la organización diciendo que ya había provocado que algunos países comenzaran a tener grupos de trabajo para encarar este proceso”.

Al ser consultado sobre el tema Malvinas, el canciller aseguró que todos los asuntos de la agenda bilateral fueron parte de la histórica reunión entre ambos mandatarios, la primera entre un presidente argentino y un premier británico desde la guerra. Posteriormente, May solo hizo referencia al tema agradeciendo la existencia de un segundo vuelo desde el país a las islas.

Dejá tu comentario