Piñera: ´El objetivo de la cumbre es buscar buenos acuerdos para el mundo´

El Mandatario chileno intervino en la cumbre donde condenó la guerra comercial entre China y Estados Unidos, asegurando que la cumbre es la oportunidad para iniciar conversaciones y acabar el conflicto.

El Presidente Sebastián Piñera intervino este viernes en la cumbre del G20 que se desarrolla en Buenos Aires: "El objetivo de la cumbre es buscar buenos acuerdos para el mundo".

También habló sobre la recién promulgada Ley de Identidad de Género, la cual aseguró que con esta nueva ley se “hace justicia a una causa que se arrastra hace mucho tiempo.

“Nuestra constitución dice que todos nacemos iguales en dignidad, derechos y deberes, y esta ley apunta a dar cumplimiento a este mandato”, agregó. “Me alegro mucho que haya sido aprobada”.

Aprovechó la oportunidad, también para condenar la guerra comercial entre China y Estados Unidos, asegurando que con la cumbre del G20 es la oportunidad para iniciar conversaciones y acabar con el conflicto.

“Debemos poner término a las guerras comerciales”, dijo. “El G20 puede hacer buenas noticias para acabar con las guerras comerciales” y, por tanto “promover el tratado de libre comercio”.

 

Dejá tu comentario