POLICIALES |

Internos de Villa Urquiza brindaron el primer concierto extramuros del país

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y autoridades del poder Judicial. "La música les hace muy bien”, dijo el titular del Departamento de Producción, Carlos Arnau.

 

 Con presencia del ministro de Seguridad, Claudio Maley, y autoridades del poder Judicial se realizó en la capilla del penal de Villa Urquiza, el primer concierto extramuros del país con el objetivo de presentar el trabajo que los internos realizan en el taller de música que brinda el Departamento de Producción de Institutos Penales.

“Fue muy emotivo porque prepararon un concierto divertido, ocurrente y participativo. La música les hace muy bien a los internos”, contó el titular del Departamento de Producción, Carlos Arnau.

Por su parte, el director de la orquesta Los Urquizeños, Marcelo Ruíz, destacó, “hace un año y medio que estamos trabajando, es la única unidad penal del país que tiene estas características. Existen coros pero no orquestas”. Con respecto a los integrantes de la orquesta, el director manifestó que “esto es voluntario, todo interno que quiera participar está invitado”.

El departamento de Producción de Institutos Penales brinda 34 talleres con diferentes temáticas con el objetivo de poder reinsertar a los internos a la sociedad “vemos cómo van progresando y la posibilidad de sociabilizar más, de respetarse, lo que la música logra en cada uno es impresionante. La música está cambiando a estas personas”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario