Luis Miguel Etchevehere, Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación.

El secretario de Agroindustria remarcó la importancia de la apertura del mercado chino a productos de la provincia. Además aseguró que no habrá efectos negativos de la guerra comercial para exportaciones. Enviado especial, Fabián Páez.

A raíz de las reuniones del G20, surgen incógnitas por la exportación de productos argentinos a raíz de las constantes tensiones entre Estados Unidos y China, potencias del mundo pero además potenciales mercados para la Argentina. A partir de esto, Luis Miguel Etchevehere, Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, aseguró que no existe ningún riesgo de que la llamada guerra comercial afecte a productos de la provincia y se mostró optimista frente a la apertura de mercados.

 

“Todos estos eventos tienen, a nuestro ver, mayor virtud a parte de lo que se discute en el G20, los documentos que salen del intercambio entre los diferentes integrantes del grupo. Es que nos hace estar permanentemente con nuestros colegas de diferentes lugares del mundo, esa cercanía genera confianza y la confianza hace que se avance en toda la cuestión comercial”.

 

El funcionario recalcó la importancia de la llegada de arándanos entrerrianos a China lo cual abre la puerta a productos de nuestra provincia. “Este año hace pocos días llegó el primer cargamento de arándanos de Entre Ríos a China, por lo tanto, este mercado está abierto y seguramente en la próxima cosecha seguramente Entre Ríos como Tucumán van a poder seguir aprovechando este protocolo que abrimos este año. Con respecto a los limones, 17 años pasaron hasta que volvieron a los EEUU. También ingresó la carne vacuna, después de 17 años fue un producto que ustedes tienen en su territorio y respecto al biodiesel se siguen las negociaciones para volver al mercado norteamericano”.

Por último, Etchevehere negó los efectos de una guerra comercial entre las potencias para la exportación de limones al mercado norteamericano. “Está asegurado que los limones tucumanos van a seguir ingresando a EEUU, la apertura del mercado americano está. Ya ingresaron cargamentos de limones tucumanos. Lo que si, como cualquier actividad y cualquier mercado hay que mantener y mejorar permanentemente los estándares de sanidad. Eso es una responsabilidad de los productores y de las empresas que lo llevan adelante y estamos trabajando muy bien con todas ellas. El consumidor a nivel mundial está cada vez más exigente desde ese punto de vista y está en nosotros seguir mejorando procesos para poder seguir garantizando alimentos sanos e inocuos”.

Compartir

Comentarios