Juliana Awada quedó en alta consideración.

Diseñadores y analistas eligieron a las que mejor lucieron sus atuendos durante el encuentro que finalizó ayer en Buenos Aires. ¿Quiénes fueron las cinco destacadas?

Si hay algo que determina a la reunión de los países miembros que integran el G20 son las palabras búsqueda de consenso y liderazgo. Y en esta cumbre no fueron ajenas las mujeres de los líderes y de los jefes de estado que tuvieron un rol activo y protagónico en un tiempo de mujeres fuertes .  Además por supuesto ellas aportaron moda y elegancia en distintos encuentros protocolares y otros fuera de agenda.

Transcurrido el primer día completo del G20 en dónde culminó con una gala en el emblemático Teatro Colón, Infobae consultó a los diseñadores Patricia Profumo y César Juricich, y a los asesores de imagen Gabriela Gurmendi y  Mariano Caprarola para realizar un especie de ranking de las mujeres más elegantes que deslumbraron al mundo con sus outfits. Estas son sus elegidas:

Puesto 1- Juliana Awada 

Todos los especialistas de la moda coincidieron en que la primera dama deslumbró con su rol de anfitriona en los dos eventos más concurridos, la   tarde de mujeres líderes en Villa Ocampo y la majestuosa gala en el Colón . "La verdad que estuvo siempre impecable, una de las mejor vestidas sobre el resto de las mujeres del mundo. Con su elegancia a la que ya nos tiene acostumbrados, dejó bien posicionado al diseño argentino", opinó Profumo.  

En el almuerzo en Villa Ocampo, la primera dama también optó por un diseño en blanco, pelo suelto y sandalias. "Fue fiel a su estilo y al protocolo en todo momento, impecable", dijo Caprarola.  

Puesto 2 -Melania Trump

En cuanto a su elección en la gala del Colón Profumo destacó a Melania Trump: "Fue muy correcta, hubiese elegido un tono más claro para ella. Pero correcta en cuanto al protocolo, sobrio el maquillaje y el conjunto en sí era realmente perfecta".

Los accesorios no pasaron desapercibidos para la primera dama de los Estados Unidos quién lució zapatos metalizados y cinturón dorado que marcaba su silueta. Según los especialistas, su peinado estilo ´80 acompañó a la perfección su elección.

La primera dama de Estados Unidos fue la segunda en el ranking de mujeres elegantes Infobae según los especialistas. Todos coincidieron que fue impecable su desempeño en los looks desde el primer día de la agenda del G20. "La vimos muy correcta en todas las ocasiones", comentó Profumo. 

Puesto 3 – Brigitte Macron

Para la gala del Colón, la primera dama francesa optó por un color celeste pastel para su vestido con mangas y cuello cerrado.

También eligió un peinado recogido y stilettos de charol negro en punta. Ambos looks deslumbraron a los especialistas en moda que decidieron posicionarla en el tercer puesto de las cinco mejor vestidas del G20.

Para el diseñador César Juricich las opciones elegidas por Brigitte fueron acertadas: "Hasta ahora no la vimos fuera de lugar en ninguno de los eventos, lució realmente impecable".

Puesto 4: Sophie Trudeau

Para la gala del Colón, Sophie eligió un vestido color negro y decidió cortar la plenitud del tono con un clutch y zapatos amarillos. El peinado fue pelo suelto.  "Sophie me pareció espectacular. Muy correcto su outfit, muy formal y acorde a un evento de esta envergadura diplomática, me encantó lo que eligió, un equipo oscuro pero combinado con un color fuerte, me pareció fantástico", opinó la diseñadora Profumo.

Para Villa Ocampo, Sophie Trudeau apostó al azul y blanco. Un vestido por debajo de la rodilla con mangas y cuello a la base con estampado floral, clutch rígido blanco de acrílico y stilettos en punta de gamuza azul eléctrico.

Puesto 5: Liyuan Peng

"La primera dama de China, realmente me pareció sobria, de una elegancia y altura diplomática de vestuario increíble. Bien elegidos sus colores, austeros y precisos, excelente el color de los zapatos, el corte de la falda, el peinado y el maquillaje, realmente espectacular", concluyó Profumo.

Liyuan Peng, la primera dama de China lució un quipao, la vestimenta tradicional del país en gris plomo con detalle de broche-joya sobre el vestido. Lo acompañó con un sobre y stilettos en punta marrón.

Fuente: Infobae.

Compartir

Comentarios