ARTE Y CULTURA |

Buscan una ley federal de cultura

Realizarán un debate en Tafí del Valle hoy y mañana. El encuentro estará encabezado por Daniel Filmus.

Encabezado por Daniel Filmus, se realizará un encuentro los días lunes 3 y el martes 4 de diciembre en Tafí del Valle, donde diputados nacionales junto legisladores provinciales y el Consejo Regional Norte Cultura, debatirán sobre el proyecto de Ley Federal de Cultura. Asistirán los referentes de Cultura de Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamara, La Rioja y Tucumán.

El tratamiento para una nueva ley de cultura tiene diez puntos clave: una norma integral para la cultura sobre protección y fomento; el reconocimiento de la cultura como un derecho; latinoamericanismo, federalismo y diversidad; la multiplicidad de expresiones culturales; el reconocimiento a los trabajadores culturales; una institucionalidad específica para la cultura; la articulación con el sistema educativo para garantizar la producción y distribución de bienes culturales; patrimonio e infraestructura cultural; instrumentos de financiamiento para el desarrollo y promoción cultural; y acceso a la información.

Las actividades comenzarán a las 15.30 en el Hotel Lunahuana (Av. Gobernador Critto 540). A las 18.30 se realizará la entrega de premio a la Trayectoria Cultural HCDN a Isidora Álvarez, coplera de los valles; asimismo, se reconocerá a los artistas Rosalba Mirabella, Rubén Pereyra y Julio Pantoja por su trayectoria cultural.

Dejá tu comentario