Encontraron sin vida a dos jóvenes salteños: investigan asesinato y posterior suicidio

Un hombre de 23 años y una mujer de 17 fueron allados ahorcados en el interior de una vivienda de la capital. Habrían encontrado dos cartas escritas por el mayor de ellos.

En el marco de la investigación que se lleva adelante por el hallazgo de dos cuerpos en una finca de la zona Sur de la ciudad capital salteña, el fiscal sostuvo que de las medidas probatorias recolectadas, se maneja la hipótesis de que se trataría de un homicidio seguido de suicidio. Entre otros elementos secuestrados, hay dos cartas que habrían sido escritas por el joven.

Pablo Paz, a cargo de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, explicó que en las actuaciones consta que ese día, el joven fallecido no se presentó a trabajar, ante lo cual un hermano concurrió a la vivienda que habitaba para buscarlo. 

Al llegar la encontró herméticamente cerrada, por lo que forzó la ventana y se encontró con Diego Fermín Tapia sin vida.

Inmediatamente dio aviso e intervino personal policial de dependencia de Limache, que debió ingresar por la abertura para abrir la puerta de acceso que se encontraba cerrada desde adentro.

Del informe preliminar de autopsia, Paz reveló que la menor de 17 años falleció por asfixia mecánica por compresión extrínseca y Tapia por asfixia mecánica por ahorcamiento. Asimismo explicó que espera los resultados de los estudios complementarios de la autopsia, con los cuales obtendrá más detalles de lo sucedido.

Tapia de 23 años, vivía hace aproximadamente dos años en esa vivienda y era primo hermano de la menor fallecida, que también vivía en la finca junto a su familia.

El personal del Departamento de Criminalística del CIF secuestró en el lugar una soga o cordón que habría sido utilizado para quitarle la vida a la menor, teléfonos celulares y dos cartas que estarían vinculadas al hecho. El fiscal adelantó que todos estos elementos serán objetos de pericias.

Finalmente Paz sostuvo que la hipótesis sobre la que trabaja la Fiscalía a partir de las medidas probatorias con las que cuenta hasta el momento, es que Tapia le habría quitado la vida a la menor de edad entre la noche del viernes y madrugada del sábado y a continuación, se quitó la vida.

Fuente: El Tribuno Salta.

Dejá tu comentario