LOCALES |

La Provincia ejecutará las viviendas sociales pese a los cuestionamientos de Nación

"Las viviendas asignadas la vamos a terminar con plata nuestra, con la plata de todos los tucumanos". de esta manera, el gobernador Manzur le respondió al secretario de Vivienda de la Nación.


El gobernador Juan Manzur confirmó que avanzará con la construcción de viviendas sociales, a pesar de los cuestionamientos que recibió de la Nación para que el Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) cumpla con los requisitos que impuso la Casa Rosada para financiar las obras. 

Luego de que se conociera el incumplimiento en la remisión de fondos nacionales para viviendas por parte de Nación, el mandatario declaró que los acuerdos con los gremios serán sostenidos porque las casas ya fueron asignadas a los trabajadores.

"Cómo no le vamos a dar viviendas a los trabajadores, si ellos hacen el esfuerzo. Nosotros vamos a cumplir los acuerdos establecidos. Las viviendas asignadas la vamos a terminar con plata nuestra, con la plata de todos los tucumanos. Esas viviendas las vamos a entregar a las familias tucumanas”, dijo.

El titular del Ejecutivo aseveró que no se pueden modificar compromisos asumidos. “No se pueden alterar las conversaciones. Por la ilusión que tienen las familias de estos trabajadores tucumanos que están esperando tener su casa propia, si no nos quieren dar la plata – dijo por Nación- lo haremos con la plata nuestra”. De esta manera, aseguró que sostendría el esquema de asignación de viviendas sociales a sindicatos.

La polémica se generó luego de que Manzur anunciara que la provincia financiará 400 viviendas sociales (en diciembre comenzará la primera mitad). Las casas habían sido anunciadas en 2016, enmarcadas dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

Tras el anuncio, el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr informó en una entrevista a este diario que las declaraciones del gobernador fueron incorrectas. “El mandatario dijo que a las 200 viviendas las va a hacer la Provincia porque la Nación se niega a financiarlas. No, nosotros las financiamos, pero para eso tienen que cumplir con los requisitos que fija la Nación”, insistió el también presidente del Procrear.

Dejá tu comentario