ARTE Y CULTURA |

Se inaugurará el 46° Salón de Artes Visuales este viernes

Contarán con alrededor de 60 obras provenientes de distintas ciudades. Se busca apoyar la actividad de artistas de todo el país.

El viernes a las 20.30 se inaugurará el 46° Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional de Artes Visuales en el Museo Provincial Timoteo Navarro (9 de Julio 44).

El jurado de selección y premiación, compuesto por Pablo Iván Ríos (Tucumán), Victoria Giraudo (Córdoba) y Ana Martínez Quijano (Buenos Aires), dará a conocer ese día los ganadores, elegidos entre alrededor de 60 obras que provienen de distintas ciudades y que integran la muestra.

 

El salón es multidisciplinario desde 2016, lo que significa que se presentaron obras enmarcadas en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, dibujo, escultura, fotografía, grabado, arte textil, nuevos soportes e instalaciones. En esta oportunidad, el jurado de selección y premiación es el mismo, para mantener una línea de coherencia, explicaron las autoridades.

Los objetivos de este salón son apoyar la actividad de los y las artistas de todo el país, a través de un certamen abierto y gratuito que estimule la creación, desarrollo y producción basada en la apropiación, recreación y representación del imaginario local, regional y nacional y, además, difundir las obras de artistas consagrados y emergentes.

 

Muestra “Psicho Show”

Mañana a las 20.30 se inaugura una muestra de pinturas “Psicho Show”, de Paula Aguilar en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

La exposición está compuesta por imágenes que sintetizan su elaborada poética; y, por lo tanto, representan vivencias y reflexiones de una artista atravesada por la contemporaneidad.

 

Gloria Zjawin de Gentilini, en el texto del catálogo, describe las pinturas como imágenes expresivas, cargadas de ironía. Sostiene que Aguilar despliega su capacidad para armar, a partir de sus representaciones gráficas, un flujo de ideas que relacionan arte y vida en el mundo actual interconectado, configurado por relaciones de fuerzas inestables de poder que magnifica el individualismo.

 

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario