El legislador Canelada dialogó con la prensa.

Además, se solicitó que se ordene a la SAT que se abstenga de realizar cortes de servicio por motivo de falta de pago en base a los incrementos.


El legislador José María Canelada presentó una recurso de amparo con pedido de medida cautelar ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo para que se retrotraiga la suba de tarifa del servicio de aguas y cloacas, al sostener que fue decidido en una audiencia pública en la que no se brindó la información necesaria a los usuarios ni se tuvo en cuenta las objeciones que estos plantearon. 

El parlamentario se presentó ante la Justicia luego de solicitar ante el Ersept la nulidad de la audiencia. Además, se solicitó que se ordene a la SAT que se abstenga de realizar cortes de servicio por motivo de falta de pago en base a los incrementos. 

"Lo que buscamos, teniendo en cuenta que existe jurisprudencia en este sentido, es que se vuelva a la tarifa anterior. El aumento fue ilegal e injuto", denunció.

"Los informes con los que el Ersept llamó a la audiencia no eran completos ni serios, la información era nula", afirmó. 

Canelada explicó que como consecuencia de este aumento, un usuario que recibió una factura bimestral en junio que rondaba los $489, luego de entrar en vigencia las resoluciones cuestionadas pasó a pagar por bimestre $810, un aumento que supera el 50%. La SAT justificó esa suba asegurando que iba a servir para realizar obras que mejoraran el servicio. Sin embargo, el legislador radical explicó que nada cambió. "Aquí sólo se ponen parches", afirmó. 

Compartir

Comentarios