Sesiona el Concejo Deliberante

Semáforos para personas ciegas y bancos de elementos ortopédicos, son algunas de las iniciativas que debatirán los ediles a partir de las 9.30. El objetivo es buscar visibilizar la problemática del sector.


A partir de las 9.30 comenzará a sesionar el Concejo Deliberante de la capital. La idea del encuentro de los ediles es debatir únicamente proyectos en beneficio de personas con discapacidad. La convocatoria se produce un día después del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El objetivo es buscar visibilizar la realidad de un sector postergado y urgido de normas para contar con las mismas posibilidades.

El orden del día se conformó con seis iniciativas, presentadas por miembros de todas las bancadas. Los concejales tratarán tres proyectos de resolución que declaran de interés municipal el 15 de octubre como Día del Bastón Blanco (que simboliza a las personas ciegas); el 26 de septiembre como Día del Bastón Verde (que representa a las personas con visión reducida); y que ordenan cumplir con las leyes nacionales que obligan a dotar al transporte público de los mecanismos para garantizar la accesibilidad.

Uno de los proyectos de ordenanza busca crear un “Circuito de desplazamiento Seguro para Personas Ciegas”, que comenzará por siete corredores.

Otro de los proyectos ordena la creación de un Banco de Elementos Ortopédicos. "La misión es brindar el servicio de provisión de elementos ortopédicos y ayuda económica, bajo la modalidad de donación o comodato, que serán ofrecidos sin costo para la rehabilitación de ciudadanos que no cuenten con los medios económicos para solventar la adquisición o alquiler de los mismos”, expresa el artículo dos de la iniciativa.

Compartir

Comentarios