Escena de una de las obras que participó en la fiesta,

El sábado terminó la 34° Fiesta Provincial del Teatro. Participaron 15 producciones y asistieron más de 1000 personas en toda la provincia.

“La micro superpoblación de Antón”, una obra escrita y dirigida por Martín Giner fue una de las ganadoras de la 34° Fiesta Provincial del Teatro. También resultó ganadora Danza macabra” un clásico de August Strindberg que dirigió Jorge de Lassaletta.

El jurado conformado por Raúl Saggini, Flavia Simona Molina y Javier Vivas también eligió las piezas suplentes según orden de mérito): “Pajarito”, del grupo Margen de Error Teatro; “La dependencia”, de El Hervidero, y “Taquicardia”, de Casa Luján.

También se anunciaron menciones especiales. En el rubro Actuación, los jueces eligieron a Gabriel Carreras (”La micro superpoblación de Antón), Pablo Vera (”Danza macabra”), Noelia Padilla (”La dependencia”), Manuel Villarrubia Norri (”Cinco minutos la vida”) y Emiliano Núñez Campero (“... Y un día Nico se fue”). La banda en vivo de “... Y un día Nico se fue” recibió una mención especial, de la misma manera que Martín Giner, por la dramaturgia y dirección de “La micro superpoblación de Antón”.

Tanto los integrantes del jurado como Roberto Toledo, representante local del Instituto Nacional del Teatro (INT), remarcaron la importancia del quehacer teatral en el duro contexto actual, y aclamaron al teatro independiente.

Ahora las ganadoras participaran de la Fiesta Nacional que tendrá lugar en 2019, y la posibilidad de participar de giras y encuentros regionales.

En la fiesta que terminó el sábado pasado participaron 15 elencos y congregó a cerca de 1.000 personas, según el Instituto Nacional de Teatro, en toda la provincia.

Compartir

Comentarios