LOCALES |

Enterate cómo se perfila la preferencia de los tucumanos por los posibles candidatos a gobernador

Pertenece a la consultora Julio Aurelio Aresco. El estudio se basa en las preferencias de los tucumanos de cara a las elecciones de 2019.

Un relevamiento realizado por la consultora  Julio Aurelio Aresco  reveló cómo evalúan en Tucumán a los principales candidatos a Gobernador de la provincia en 2019.

En cuanto a la gestión del actual mandatario provincial, Juan Luis Manzur, de octubre a noviembre, cayó en la opinión positiva, de un 60,4 a un 55,6%. En cuanto a la negativa, pasó de un 35,5 a un 38,1%. Por su parte, la imagen de Manzur también sufrió una caída de octubre a noviembre, de aproximadamente un 4%.

El otro candidato más firme es José Alperovich, que gobernó la provincia entre 2003 y 2015. En cuanto a su imagen, la positiva creció de un 49,3 a un 53,5%.

Además, en cuanto al candidato preferido a Gobernador de Tucumán sin mención de fórmulas, los resultados arrojaron a Alperovich por el Frente Tucumano como ganador, con un 30,3%, Prat Gay segundo por Cambiemos con un 23%, y  en tercer lugar Manzur con el 20,5% por el Frente Justicialista.

 

En lo que corresponde a las elecciones presidenciales de 2019, el relevamiento que se realizó en Tucumán con 2447 casos de personas mayores de 16 años con capacidad de votar, reflejó los siguientes resultados.

Con respecto a Cristina Fernández de Kirchner, sigue liderando la encuesta aunque disminuyó el porcentaje: de octubre a noviembre, pasó de tener un 43,3 a un 42,9%. En cuanto a Mauricio Macri, subió del 25,1% al 27,8%.

 

Fuente: Radio Mitre

Dejá tu comentario