Opinión autorizada: Riquelme expresó su tristeza por el cambio de sede

El ídolo xeneize manifestó su dolor por el traslado del Boca-River a Madrid al que calificó como una derrota para nuestro fútbol. “Va a ser el amistoso más caro de la historia”, aseguró.

Juan Román Riquelme se refirió a la decisión de Conmebol de jugar la final de Copa Libertadores de América entre Boca y River en la ciudad de Madrid, y dejó un categórico mensaje.

“Esto va a ser el amistoso más caro de la historia, el fútbol argentino perdió mucho y es muy doloroso”, aseguró Riquelme en diálogo con el programa Confesiones en la noche, de radio Mitre.

 

“Es raro, y nos pasa a todos. Hay pocas cosas que son nuestras, como el asado, el mate y el dulce de leche. Y el superclásico nos lo acaban de quitar, no es nada lindo”, agregó.

Riquelme aseguró que Boca y River “pusieron al fútbol argentino en lo más alto” aunque se lamentó: “Es triste que se juegue en otro país. La final ya no es lo mismo, es como que la final de la Champions League se juegue acá. Es como una derrota para el fútbol argentino”.


OTRAS ÉPOCAS. Riquelme y Aimar en un icónico abrazo durante un superclásico.

 

“Es lamentable que un equipo de fútbol no pueda llegar a un estadio, al ver que la llevan a Europa, se perdió todo. La final sólo se está jugando porque uno tiene que ir al Mundial de Clubes”, afirmó el ídolo del Xeneize.

Riquelme también se refirió al operativo de seguridad en el Monumental y destacó: “Fue muy raro y muy feo lo que pasó. No quiero que mis hijos se acostumbren a que estas cosas pasan acá. Yo me ilusionaba con que Boca sea campeón en la cancha de River, y que respeten si nos tocaban ganar”.

 

“Lo que pasó no es normal. A los pocos días todos teníamos miedo porque pase algo con el G20 y parece que fue todo perfecto. Es una tristeza muy grande porque era nuestra fiesta, para terminar el año de la mejor manera””, sentenció.

 

Fuente: TyC Sports

Dejá tu comentario