Peregrinos que participarán de las fiestas en honor a la Virgen.

La secretaría de Transporte implementó un operativo sobre las rutas para evitar cualquier siniestro vial. La próxima semana se lanzará el "Operativo Verano".



El secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, dio detalles del operativo que se implementó desde el organismo con motivo del desplazamiento de peregrinos que se dirigen a Catamarca en el marco de las fiestas en honor a la Virgen del Valle. 

"Todos los años tenemos la peregrinación y la verdad que es muchísima la cantidad de gente que se está trasladando de Tucumán a Catamarca y de distintas provincias también. Ya coordinamos nosotros, no solamente con la Policía Vial, sino también con el secretario de Seguridad Vial de la provincia de Catamarca", informó el funcionario. 

Contó que durante el operativo se los proveé a los viajantes de "bandoleras, distintos tipos de pecheras con bandas reflectivas para que se los pueda ver de noche", entre otros elementos. 

El objetivo es "que sea una peregrinación que no tengamos que sufrir ningún tipo de siniestro vial y que puedan trasladarse tranquilamente sin tener ningún tipo de sobresalto en esta travesía". 

El operativo se mantendrá hasta después del 8 de diciembre, acompañando el regreso a los peregrinos.

Más infromación:
Recomiendan transitar con precaución por las rutas por las que se desplazan peregrinos hacia Catamarca

Nieva, además, anunció que la próxima semana se lanzará el Operativo Verano, que se concentrará en los principales puntos turísticos de la provincia.

"También tenemos diagramado el Operativo Verano dentro de la provincia de Tucumán. Estamos trabajando en lo que serían los operativos para reflejarse en la ruta 307, en la zona de El Cadillal, en todo el sur de la provincia, pero básicamente en las principales rutas nacionales", detalló.. 

El operativo Verano lo lanzamos con controles de velocidad, de alcoholemia y de la Ley Nacional de Tránsito, agregó. 

Compartir

Comentarios