POLICIALES |

“No van a parar la delincuencia dando más derechos a las fuerzas”

Vicky Disatnik, la titular de la Casa de las Mujeres Norma Nassif dijo que la ampliación en el uso de armas en las fuerzas es una puerta al gatillo fácil.

Ayer en el Boletín Oficial se publicó una resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación que amplía el uso de las armas de fuego en las fuerzas. Ante esta situación  Vicky Disatnik, la titular de la Casa de las Mujeres Norma Nassif dijo que “no van a parar la delincuencia” dando más derechos a las fuerzas. “Es una puerta de gatillo fácil”, agregó.

En ese sentido analizó: “ellos avanzan –por el Gobierno Nacional- en la medida de que aparecen más demandas sociales”.

“Ahora está en debate si la vida humana tiene valor. Las fuerzas de seguridad tienen un montón de mecanismo sin la necesidad de matar a nadie”, cerró.

Paro nacional de mujeres

“Es una convocatoria nacional”, explicó Vicky en referencia a la protesta en contra del fallo que dejo sin condena el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata. “En Tucumán hemos convocado que se pare en los lugares de trabajo, que hagan asambleas y medidas de demanda de lo que está pasando”, agregó. 

La movilización será este miércoles a las 19 horas en Plaza Independencia. “Convocamos a todas las mujeres y hombres a que expresen el odio que genera este fallo para que esto pueda cambiar”, concluyó.

Dejá tu comentario