LOCALES |

La Mutualidad Provincial dio inicio a la construcción de 125 viviendas

La institución proyecta entregar hasta marzo del próximo año las primeras casas. El plan habitacional se encuentra emplazado en la zona sur de la capital. Conocé los requisitos.


La Mutualidad Provincial dió incio a la construcción de nuevo programa de viviendas destinadas a sus afiliados. Para abril de 2019 planea entregar 125 casas, sumadas a las 300 que fueron otorgadas este año en conjunto con la Instituto Provincial de la Vivienda. 

"Se ha dado inicio a una etapa de la construcción de 125 viviendas en San miguel de Tucumán", confirmó el titular de la institución, Víctor Deiana. 

El funcionario comentó que "ya se inició la etapa de preinscripción que continuará hasta el 31 de marzo del año próximo. Las 125 viviendas están destinadas a personas que no tienen vivienda, que son socios de la institución y que pueden de alguna manera calificar para esta operatoria, que es totalmente privada desde la institución y que no tiene que ver con la operatoria que ya se hizo a través del Instituto de la Vivienda donde se construyeron 300 casas", aclaró. 

En cuanto a los requisitos que deben tener los interesados, dijo que en "en primer lugar tienen que ser socios de la institución, no tener vivienda actualmente y tener una serie de condiciones, donde el nivel de ingreso del grupo familiar tiene que estar entre los 20 mil y 30 mil pesos mensuales y a la vez cumplimentar la presentación de una serie de documentación para que puedan hacer esta calificación", detalló. 

Para finalizar, indicó que las inscripciones se realizan en la institución de lunes a viernes de 18 a 20. "En la oportunidad se les explica a todos los que están interesados cuál es la necesidad de la documentación, cémo es el proceso y cómo va a seguir esta nueva etapa", señaló. 

El predio está ubicado en la zona sur de San Miguel de Tucumán donde la Mutualidad ya posee un barrio de 300 viviendas. 

Por más información deben dirigirse a Ayacucho 179, de lunes a viernes de 18 a 20.

Dejá tu comentario