Carlotto criticó con dureza a la ministra de Seguridad.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó el nuevo reglamento de uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales. "Son resabios de una acción dictatorial", agregó.

 

 La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó con dureza a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al señalar que el nuevo reglamento de uso de armas de fuego que implementó busca "legalizar la muerte".

Carlotto apuntó contra el reglamento implementado por "la ministra de Seguridad transformada en gendarme para legalizar la muerte". "Se va a transformar en una lucha calle a calle, puerta a puerta", consideró la dirigente de la organización de Derechos Humanos, al cuestionar la nueva reglamentación.

En declaraciones a la radio La990, Carlotto cuestionó que se tomen "decisiones inconsultas sin pasar por el Congreso" y advirtió: "Son resabios de una acción dictatorial, si bien éste es un gobierno constitucional".

La dirigente pidió "bajar la pobreza, combatir la droga y darle dignidad a cada argentino para que pueda comer todos los días, educarse y ser un ser humano digno".

El Gobierno oficializó el reglamento general para el empleo de armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad que entre otras cosas permite que la policía dispare contra personas que huyen.

La resolución 956/2019 publicada en el Boletín Oficial, y que lleva la firma de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, deroga también toda disposición o normativa contraria a la nueva reglamentación.

La medida entró este martes en vigencia y tiene jurisdicción para la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Compartir

Comentarios