Sala y casi treinta acusados están siendo juzgados por la defraudación al estado por cerca de $ 60 millones.

La dirigente social, implicada en una causa donde también está imputada por asociación ilícita y fraude, dijo que los denunciantes están 'apretados' por gobernantes jujeños.

Milagro Sala declaró ayer en el juicio que se conoce como “Pibes Villeros”, en la última audiencia previa al inicio de los alegatos que comenzarán el próximo lunes.

La dirigente social está acusada de ser jefa de una asociación ilícita, extorsión y fraude al Estado.  Frente al Tribunal Criminal 3 que integran las juezas Alejandra Tolaba, Claudia Cecilia Sadir y Ana Carolina Pérez Rojas afirmó: “Me culpan de extorsión. Sé de donde viene la mano. Los denunciantes están apretados por este gobierno para declarar en mi contra”.

El Ministerio Público de la Acusación sostiene que la Tupac Amaru era una organización criminal que se conformó para cometer delitos. En ese contexto, la dirigente sostuvo: “nosotros nunca nos juntamos para organizar delitos. Nosotros solo construimos”.

Con la declaración de cuatro acusados – incluída milagro sala – finalizó en la tarde de ayer  la  etapa de declaraciones  en  el juicio denominado “Pibes Villeros” y desde el lunes 10 de diciembre comenzará la etapa de alegatos.

Sala y casi treinta acusados están siendo juzgados por la defraudación al estado por cerca de  sesenta millones de pesos que debían destinarse a la construcción de viviendas.

Fuente: Somos Jujuy.

Compartir

Comentarios