Érica Brunotto.

La Secretaria de Estado de Derechos Humanos de la provincia aclaró que el nuevo reglamento "es un gran peligro para toda la comunidad".


Érica Brunotto, Secretaria de Estado de Derechos Humanos de la provincia, habló sobre el nuevo reglamento de uso de armas para la Policía: "Nos pone en alta vulnerabildiad a todos los ciudadanos y también a la fuerzas, no estamos hablando de prevenir el delito. Es habilitar una vía para poder disparar a cualquier persona que se cree sospechosa sin siquiera dar la voz de alto. Por eso es muy peligroso, atenta contra la Constitución Nacional y el Derecho Internacional ".

También, aclaró: "Es algo que tambien pone en riesgo a la fuerza. Entendemos que una cuestión es tratar los problemas de inseguridad y todo el país está trabajando en solicionarlo pero esto no habilita que las fuerzas puedan tener libertad para todo. Y convertirse en juez en un solo acto porque queda librada la voluntad de esa persona que considere que alguien está en una situación sospechosa y por ejemplo está corriendo, y pueden dispararle sin darle la voz de alto. Es un gran peligro para toda la comunidad".

Compartir

Comentarios