Uno de los detenidos después del atraco.

Los sospechosos el “Tuerto Rudy” y un tal “Porteño” se llevaron $70.000. Estarían vinculados con otros delitos.

La Policía busca a dos prófugos que estarían vinculados con el robo a una harinera en Banda del Río Salí. El “Tuerto Rudy” y el “Porteño” se habrían escapado con $70.000 la fatídica mañana donde resultó un delincuente muerto y otro detenido.

La Justicia solicitó pericias balísticas para determinar si los asaltantes tuvieron que ver con otros dos ataques ocurridos hace poco en la provincia y en los que fueron asesinadas dos personas.

El hecho

El lunes pasado, cuatro malvivientes ingresaron a la harinera Trigotuc. Luego de asalto, una de las custodias disparó a uno y atrapó a otro, mientras que los dos restantes lograron fugarse en una camioneta Amarok de Gonzalo Parra, un cliente que había ido a hacer unos trámites a la empresa. Esta camioneta fue hallada poco después en Reconquista al 300, de la Banda del Río Salí.

El asalto fue desbaratado porque en el momento en que los delincuentes entraron a las oficinas, uno de los dueños, Manuel Agustín Barinaga, logró escaparse por el fondo y subir a su camioneta Amarok. Y cuando los delincuentes salían con el botín, Barinaga embistió, frente al portón del molino, el Fiat Palio en que trataban de escapar. Entonces estos se bajaron a los tiros y corrieron. En el auto quedaron unos $200.000 en efectivo y unos $300.000 en cheques.

Dos delincuentes se subieron a la camioneta de Parra y huyeron; otros dos salieron corriendo por un camino de tierra. A 100 metros fueron sorprendidos por un operario de la fábrica, César Arnaldo Coronel -quien también es policía- y se produjo un intercambio de disparos, al cabo del cual resultó muerto el asaltanteSergio “Boliviano” Martínez. En ese momento pasaba por la ruta una patrulla policial y al ver corriendo por la calle de tierra a Coronel y al otro asaltante los detuvieron a los dos. El operario se identificó y el otro hombre quedó detenido. Se trata de Sergio Pablo “Rincón” Suárez, quien ayer fue llevado ante la fiscalaAdriana Giannoni. Según trascendió, el hombre se negó a declarar.

Compartir

Comentarios