Paro Nacional de Mujeres

La movilización en la provincia convocada para las 19, en Plaza Independencia se realizará en el marco del Paro Nacional de Mujeres. La Justicia absolvió a los tres imputados por el crimen de la joven que fue violada y asesinada en 2016.



El femicidio de Lucía Pérez y la posterior absolución de todos los acusados conmocionó al país, por lo que, hoy se realizará un Paro Nacional de Mujeres para exigir justicia. 

“Es una convocatoria nacional”, explicó Vicky Disatnik de la Casa de las Mujeres Norma Nassif, en referencia a la marcha que se realizará en la provincia en contra del fallo que dejo sin condena el femicidio de la joven marplatense. 

“En Tucumán hemos convocado que se pare en los lugares de trabajo, que hagan asambleas y medidas de demanda de lo que está pasando”, agregó. 

La convocatoria fue realizada para las 19, en Plaza Independencia. “Convocamos a todas las mujeres y hombres a que expresen el odio que genera este fallo para que esto pueda cambiar”, concluyó.

Por su parte, Claudia Albornoz, referente de ATE dijo que la movilización de hoy es por Lucía Pérez y en contra del fallo de la justicia.  "Esta tarde nos unimos a la movilización que se va a realizar en plaza Independencia. Nos congregaremos a las 19, conjuntamente con la Multisectorial de Mujeres", indicó.

La semana pasada, la justicia absolvió a los tres imputados por el crimen de la joven de 16 años que fue violada y asesinada en 2016. Matías Farías (25), Pablo Offidani (43) fueron condenados a ocho años de prisión pero por venta de drogas, mientras que el tercer acusado, Alejandro Maciel (61), fue absuelto de la acusación de encubrimiento.

El caso de Lucía fue uno de los que impulsó el primer paro nacional de mujeres contra la violencia de género.

Durante los alegatos, el fiscal Daniel Vicente había pedido la prisión perpetua para Farías, al considerarlo autor de "abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con femicidio, con el agravante del suministro de estupefacientes a una menor", detalla TN.

Sin embargo, los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas consideraron que a lo largo del proceso no hubo elementos suficientes para comprobar que la adolescente fue violada y asesinada por lo que los imputados fueron absueltos por ese delito.

Compartir

Comentarios