Expectativas por las ventas de fin de año.

Desde la Cámara de Comercio se mostraron cautos en cuanto a las expectativas que mantienen con respecto a las ventas para Navidad y Año Nuevo. Asimismo, trabajan en un cronograma para que no se vean afectados por el feriado puente que se decretó para el 24.



Pese a la crisis, el comercio no pierde las esperanzas que con las fiestas de Navidad y Año Nuevo podrían repuntar las ventas, teniendo en cuenta la caída que se registra desde hace meses. 

Sin embargo, aseguran que no será suficiente para resolver la problemática que viene arrastrando el sector.

"Las expectativas son absolutamente positivas, pero este final de fiestas no nos va solucionar el grave problema que está viviendo el comiercio", afirmó el titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Raúl Fioretti.  

"Va a ser una panacea en medio del drama que tenemos por la caída del consumo que en octubre llegó a un 25% en el interanual", agregó. 

En este marco, el empresario se mostró tammbién cauto, teniendo en cuenta la experiencia del Día de la Madre.

"Tenemos expectativas positivas, pero tenemos nuestras dudas también porque la experiencia del Día de la Madre nos lleva a ser muy cautos", indicó. 

Agregó que para incentivar el consumo, lanzaron una campaña en las galerías con sorteos semanales y un premio final que será un auto 0km. "Hicimos una campaña para favorecer a las galerías que va a durar hasta el 9 de enero con el sorteo final de un auto y sorteos semanales de órdenes de compra. La idea es tratar de incentivar la concurrencia del público a las galerías", detalló. 

Fioretti remarcó que "para Navidad el 90% de los rubros están beneficiados y para fin de año lo normal es que se movilice todo el comercio". 

Respecto al feriado puente que decretó el gobierno nacional para el lunes 24 de diciembre, dijo que están trabajando en conjunto con SEOC y con la FET a los fines de consensuar un cronograma que favorezca a todos los sectores. 

"Estamos en conversaciones con el sindicato y con la FET para ver cómo podemos organizar el cronograma para trabajar el fin de año. La idea es trabajar el 23 y el 24, pero hay que coordinar con el sindicato", concluyó. 

Compartir

Comentarios