Verificación Técnica

A continuación te contamos cuáles son los requisitos, los costos y en qué consiste la Verificación Técnica Vehicular.



Entre todas esas cosas que forman parte de la planificación de un viaje en auto están los trámites previos, revisiones, papeles y documentación del vehículo, que no te pueden faltar para comenzar las vacaciones en paz.

Eugenia Mansilla de la VTV de Banda del Río Salí dio detalles de todo lo que debés tener en cuenta a la hora de realizar la Verificación Técnica Vehicular. 

Indicó que los vehículos particulares podrá someterse a la inspección a partir del tercer año de antigüedad, mientras que en el caso de las motos a partir del año. 

Explicó que la VTV se basa en un control mecánico general. "Se hace un control de frenos, tren delantero, sistema de luces, paragolpes, puertas, parabrisas, etc". 

"Por lo general, los vehículos están bien. Las fallas principales que se ven son en el sistema de freno y algunos inconvenientes en el tren delantero, pero en estos últimos años se ha incrementado el nivel de vehículos nuevos que hay y que llegan por primera vez", comentó 

La planta trabaja desde las 7 por oden de llegada. "El taller abre a las 7 y hasta las 19 se reciben vehículos. Puede presentarse cualquier persona, no hace falta que sea el titular de la cédula. La persona que se presente debe tener la tarjeta verde del vehículo y el carnet de manejo". 

En cuanto a los costos, dijo que las tarifas incrementaron desde el mes de noviembre. Para motos es de $300 por año, $750 para los autos y para las camionetas $900.

Por más información pueden comunicarse al 4-519-111.

Compartir

Comentarios