LOCALES |

Alrededor de 1500 puestos de trabajo se generarán a partir de la construcción de viviendas en Tucumán

Se trata de las viviendas sociales que la Provincia concretará con fondos propios, luego de los cuestionamientos que realizó la Nación.


En medio de la crítica situación que atraviesa el sector de la construcción, los trabajadores podrán tener un alivio, teniendo en cuenta que la provincia les generará alrededor de 1500 puestos de trabajo a partir de la construcción de las 400 viviendas sociales que financiará el gobierno local, tras los cuestionamientos que hicieron desde Nación. 

"Nosotros tuvimos una reunión el 9 de marzo con el señor Iván Kerr (secretario de Vivienda de la Nación) que nos dijo que en 30 días arrancaba la construcción de las 400 viviendas y al día de la fecha no arrancaron", comentó el titular de la UOCRA, David Acosta.

El dirigente comentó que ante este panorama tuvo que intervenri el gobierno provincial, que se comprometió a concretar el proyecto habitacional con fondos propios. 

"El gobierno de la provincia intervino y se van a hacer las 400 viviendas que se están iniciando esta semana con la limpieza de los terrenos. Esto implica 1500 puestos de trabajo en 400 viviendas, lo cual significa un alivio para nosotros", indicó.

Acosta recordó que hace dos meses tuvieron una baja importante tras la paralización de las obras en la ruta 38, donde se perdieron 200 puestos de trabajo, sumado a los 5 mil obreros qeu se habían quedado sin su fuente laboral por las obras que se anunciaron en 2016 y nunca llegaron a concretarse.

Por otra parte, Acosta anunció que el sector recibirá el bono de fin de año que será percibido en tres partes: $2000 en diciembre, $1500 en enero y $1500 en febrero.

Asimismo, lograron un incremento salarial del 10% a pagarse en dos cuotas: un 3% que será retroactivo al 1º de noviembre y un 7% en marzo.

Dejá tu comentario