Canelada considera que hace falta vocación para la tarea de legislador.

El parlamentario, el más joven de su espacio en la Legislatura, preside el bloque opositor . En ese sentido, destacó los gestos de generosidad de referentes del partido para permitir la aparición de nuevas figuras.

“Es una tarea que si la haces responsablemente y con vocación de servicio demanda todo de vos”. Esa es la premisa de José María Canelada resumiendo lo que significa su trabajo como legislador.    

El parlamentario radical visitó LV 12 Radio Indpendencia para participar del ciclo denominado "Agenda Parlamentaria", que conduce el periodista Sergio González.

En su primera experiencia legislativa, Canelada sostiene: “hemos trabajado con una energía increíble. Con Adela Estofán de Terraf hemos conformado un equipo desde que asuminos y le hemos puesto el alma a ésto”.

El legislador siendo el más joven de su espacio en la Legislatura, preside el bloque opositor. “Siempre el radicalismo es un desafío”, asegura. Y agrega que el hecho de que haya sido designado para ocupar ese lugar "es un buen mensaje para la sociedad”. En ese punto habló de gestos de generosidad de algunos referentes partidarios, puntualmente de Rubén Chebaia de quién resaltó que es "uno de los pilares del radicalismo y un ícono de la política desde la vuelta a la democracia en Tucumán". Para Canelada es importante esa visión de los dirigentes de generar espacios "para que puedan ir apareciendo nuevas figuras”.

A la hora de hablar del Presupuesto provincial que fue aprobado la semana pasada en la Legislatura, el radical dejó claro porqué no votó a favor del proyecto. “Es un presupuesto que está pensado para la campaña de Juan Manzur, no es un presupuesto pensado para los tucumanos”, cuestionó. Como puntos mas críticos, consideró que el Presupuesto no invierte lo necesario en obra pública y seguridad. “En la medida en el que Presupuesto no sea un plan de trabajo claro, concreto y transparente, y con prioridades acordes a la necesidad de los tucumanos, no vamos a acompañar”, aseveró.  

En cuanto al servicio que presta la SAT en la provincia, el legislador también señaló sus críticas. Desde su espacio cuestionaron la audiencia pública que se realizó para modificar el cálculo de la tarifa. Comentó que a raíz de algunas irregulariddes “lo denunciamos en febrero y planteamos que era nula la audiencia pública”. Además dijo que a través de una presentación que realizaron en la Justicia "estamos buscando que vuelvan las tarifas al estado anterior”.

El parlamentario, si bien marca sus diferencias con el oficialismo provincial advirió que en el ámbito legislativo en algunos temas “si ha habido algunos puntos de encuentro”. “Todas las cosas que responsablemente y en forma transparente sean a favor de los tucumanos siempre van a contar con mi apoyo, explicó”.

Por último, opinó respecto a la decisión de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich de ampliar el uso de armas de fuego por parte de los agentes de las fuerzas federales. “Dentro de la legalidad del Código Penal, creo que hay que darle todo el respaldo necesario a las fuerzas de seguridad”, analizó. Sin embargo aclaró: “El gatillo fácil, es un exceso, es un delito y está mal".

Compartir

Comentarios