Abren canales para denunciar el comercio ilegal de aves

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, solicita a la población abstenerse de comprar las aves y denunciar la venta en la vía pública d elos ejemplares.


Durante esta época del año es común notar el aumento de la venta ilegal de catas y loros habladores en el microcentro y varios puntos de la provincia, sobre todo al sur (Juan Bautista Alberdi, Aguilares, Concepción, Santa Ana, entre otras localidades), que generalmente son adquiridos como mascotas.

Los ejemplares provienen de las provincias vecinas de Santiago del Estero y Catamarca, y son transportados en malas condiciones: hacinados, mal alimentados, expuestos a la deshidratación y las altas temperaturas que se registran en esta estación del año, la mayoría de los animalitos mueren en el camino.

Es por esto que el área de Fauna Silvestre de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, que pertenece a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, solicita a la población abstenerse de comprar las aves y denunciar la venta en la vía pública d elos ejemplares. De esta manera, evitamos el sufrimiento de miles de pichones que son arrancados de sus nidos para la venta ilegal.

-La venta y la tenencia sin autorización correspondiente de especies de fauna silvestre está penada por la Ley Provincial N°6.292.

-Las aves, además, pueden transmitir distintas enfermedades (como la psitacosis), que en algunos casos resultan fatales para el ser humano.

Para comunicarse con el Área de Fauna Silvestre, dirigirse a Córdoba 1.039, en San Miguel de Tucumán, o llamar al (0381) 4218150 – interno 118.

Dejá tu comentario