POLICIALES |

La banda que intentó el robo en la fábrica de Lastenia estaría involucrada en dos crímenes vinculados

La fiscala Adriana Giannoni y comisarios de la División Homicidios hallaron similitudes en el ilícito cometido con los asesinatos de un policía y de un contratista a principios de noviembre. Las víctimas realizaban trabajos en el este de la provincia.

La Justicia sumó indicios para sospechar que la banda que intentó cometer un asalto en el molino de Banda del Río Salí estaría implicada en dos homicidios.

El primer hecho ocurrió el 9 de noviembre. A la vera de la ruta 302 y a la par de su vehículo fue hallado sin vida el comisario Ovejero.

El ex funcionario policial trabajaba como personal de seguridad del molino del grupo Luque ubicado a pocos kilómetros de donde se detuvo a Sergio Pablo “Rincón” Suárez, cayó abatido Sergio “Boliviano” Martínez, y de donde se escaparon un tal “Tuerto Rudy” Salvatierra y un tal "Porteño".

El otro caso ocurrió el sábado 10 de noviembre. El contratista Matías Maldonado fue atacado por desconocidos en su vivienda de Uruguay al 500. La víctima intentó resistirse y fue ultimado a balazos.

Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Jorge Dib y Diego Bernachi, junto a la fiscala Adriana Giannoni, analizaron los casos y encontraron algunas coincidencias. Entre ellas aparecen:

1- Ambas víctimas realizaban trabajos en el este de la provincia. Los asaltantes podrían haber obtenido alguna de la información del dinero que podrían haber manejado.

2- El modus operandi de la banda fueron muy similares en el caso del atraco al Molino de la zona franca y el ocurrido en la vivienda del contratista.

3-  Por testigos, habría algunas coincidencias físicas en los miembros que cometieron los tres atracos.

4-  Las armas que usaron en los tres hechos son similares. Con una simple pericia balística se determinará si son las mismas o no

Fuente: La Gaceta.

Dejá tu comentario