El gobernador recorrió obras que se realizan en el barrio Almafuerte, de esta capital.

El informe difundido por el Gobierno provincial, luego de la supervisación de Juan Manzur, arroja la solución de 2.600 reclamos y una inversión de más de $ 150 millones.

En medio de los recurrentes reclamos y de los planteos judiciales de la oposición, la Sociedad Aguas de Tucumán (SAT) aseguró que durante 2018 "dio solución" a 2.600 reclamos de agua y cloacas por mes en el Gran San Miguel de Tucumán.

El informe que publicó el Gobierno provincial, luego de una recorrida del gobernador, Juan Manzur, para supervisar trabajos de esa empresa, precisa las cifras oficiales. Allí se indica que la firma de participación estatal ya invirtió en los primeros 11 meses del año $ 94,7 millones en trabajos; $ 31 millones en compras de rodados y maquinarias; y $ 19,3 millones en materiales para cuadrillas. 

En vistas de la llegada del 2019, el titular de la empresa, Fernando Baratelli, anunció que el año que viene se realizará un ambicioso plan para renovar colectoras y redes. “Estamos recibiendo los aportes provinciales como lo tuvimos todo el 2018, que son trabajos que sostenidamente estamos logrando hacer”, expresó.

El parte oficial detalla que la SAT trabaja en 10 frentes de obra en San Miguel de Tucumán y en interior de la provincia. “Con nuestras cuadrillas intervenimos en un promedio de 50 lugares por día en roturas, reparaciones menores o des obstrucciones, a fin de ir cubriendo todo lo que la comunidad nos va pidiendo”, afirmó Baratelli.

Hoy, el gobernador recorrió obras que se realizan en el barrio Almafuerte, de esta capital. 

El martes, un legislador radical (Eudoro Aráoz) encabezó una audiencia cívica ciudadana en la que se pusieron de manifiesto los problemas en el servicio. En paralelo, el parlamentario José María Canelada acudió a la Justicia con un recurso de amparo para que se dé marcha atrás con el aumento tarifario. 

Fuente: La Gaceta.

Compartir

Comentarios