SALUD |

Tendencia: conocé lo mas innovador a la hora de proteger tu piel del sol.

La marca Eau Thermale Avène, desarrolló una nueva generación de protectores solares “Toque Seco". Leé sobre los cuidados y beneficios.

Los latinoamericanos somos quienes más disfrutamos del sol y buscamos productos innovadores para hacerlo sin preocupaciones. Por eso, Praia Do Forte, al norte de Salvador de Bahía, fue el lugar elegido por Eau Thermale Avène para presentar su nueva línea de protectores solares para este verano. 

Durante el encuentro se reveló que, hace unos años, se hizo un estudio en Brasil en el que investigaron las características de la piel de los sudamericanos y el clima de estas latitudes, para dar con una formulación que evitara que el protector se sintiera pegajoso en la piel.

Así surgió la nueva generación de "Toque seco". "Para desarrollar estos productos, se focalizó en dos cuestiones: el tipo de piel y el clima. En Latinoamérica predominan las pieles mixtas a grasas en un entorno de calor y la humedad. Esa combinación provoca una secreción excesiva de sebo y de sudor. Y cuando hay secreción excesiva, lo más común es que la piel se vea grasa y demasiado brillosa. Como complemento, uno siente que la piel se asfixia y deja de respirar naturalmente por el sebo", explica Marcela Pittaluga, gerente de producto de Eau Thermale Avène. 

Lo revolucionario de la tecnología "Toque Seco" es que está pensada para brindar protección solar, sin sentir la piel con exceso de brillo o de sebo. Además de esa "sensación seca", la línea es resistente al agua, permite una fácil aplicación y se absorbe rápido.

 Esta gama posee menos filtros químicos que los productos habituales y está compuesta por el fluido Ultra-Mat SPF 50+, cuyo diferencial es que después de la aplicación, la piel presenta un sutil acabado mate y empolvado. El resultado dista de ser pegajoso, graso y brillante, y la acción es inmediata y duradera

También está el fluido con color Mat-Perfect SPF 50+.  En este caso, gracias a una selección rigurosa de los pigmentos y un ajuste de su concentración, el color se fusiona perfectamente con el tono del cutis. Como tiene un sutil acabado empolvado, la piel queda unificada e iluminada de forma natural.

Por su parte, el Aqua-fluido Ultra-Mat SPF 30 posee una textura aún más fluida y ultraligera, que brinda una sensación única de frescura. 

Por último, está el Aqua-fluido con color Mat-Perfect SPF 30. Al igual que el resto de la gama, también brinda esa "sensación seca" y permite que la piel tenga un sutil acabado empolvado, unificada e iluminada de forma natural.

En línea con las tendencias en solares del momento, orientadas hacia la búsqueda de la sensorialidad, Eau Thermale Avéne también lanzó la Bruma Satinada SPF 30 de alta protección y difusión uniforme, que combina la nutrición de un aceite con la ligereza de una bruma.  Gracias a su sistema de filtros fotoestable y a un poderoso antioxidante (Pre-tocoferil), ofrece una amplia protección UVB-UVA y una tolerancia cutánea óptima, además de un acabado transparente y no pegajoso.

 

A cuidarse la piel este verano!

 

 

Fuente: Clarin. 

 

 

.

Dejá tu comentario