Carolina Pochetti, viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner.

Se trata del que, hasta hoy, fue defensor de Carolina Pochetti, detenida por la causa de los cuadernos. Fue separado por la existencia de intereses contrapuestos denunciada por Bonadío.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó el allanamiento del estudio jurídico del abogado Miguel Angel Pló, quien hasta hoy por la tarde era el defensor de Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner, quien en los escritos del chofer Oscar Centeno apareció como receptor de bolsos con dinero de coimas.

El magistrado, según explicaron fuentes judiciales, apartó a Pló de la defensa de Pochetti. La mujer tenía que declarar en indagatoria en el juzgado, pero antes de que eso sucediera Bonadio decidió que por "posibles intereses contrapuestos" Pló debía dejar de ser el abogado defensor.

 

La situación del abogado se complicó luego de la declaración como arrepentida de Elizabeth Ortiz Municoy, quien integró el círculo de negocios de Muñoz y contribuyó a realizar operaciones de compra de inmuebles en el exterior por una cifra cercana a los 70 millones de dólares. Fue Ortiz Municoy quien relató una reunión realizada en Miami a pedido de Pochetti, en la que varios argentinos se juntaron con el contador estadounidense de la viuda de Muñoz. Ortiz Municoy ubicó en ese encuentro -organizado por Pochetti- a Pló, a Juan Manuel Campillo y a su sobrino Gastón. Los Campillo están detenidos.

 

Néstor Kirchner junto a su secretario Daniel Muñoz

 

Allí se habrían tomado decisiones respecto de qué hacer con los bienes de Muñoz y Pochetti adquiridos con dinero proveniente del pago de coimas. Los departamentos fueron vendidos y el dinero transferido a diversos países, que aún se está rastreando.

El fiscal Carlos Stornelli había pedido -luego de la confesión de Ortiz Municoy- que se investigara a Pló. Ahora, el abogado fue apartado y Pochetti designó como nuevo defensor a Daniel Alberto Campos. La indagatoria de la viuda se pospuso para el viernes próximo.

 

Como consecuencia de la declaración de Ortiz Municoy de otros datos sumados al expediente, Bonadio ordenó el allanamiento en el estudio de Pló. El procedimiento fue realizado esta tarde por efectivos de la Policía Federal en la calle Lavalle al 1600.

 

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios