El acuerdo de Instagram con Spotify sería una de las razones de la prohibición.

La plataforma eliminó la posibilidad de agregar canciones de Apple Music en Stories. Usuarios expresaron su enojo en redes sociales.

Instagram le sacó una opción muy usada a sus usuarios: desde hace algunas horas ya no se puede usar la música de Apple Music en las Stories. Muchos querían que sus videitos tengan un toque especial, sean diferentes y por eso le agregaban su música favorita. ¿Qué hacían, entonces? Para ponerle música a sus Stories, elegían la canción que querían, ya sea desde Spotify, Apple Music, Google Play Music o la biblioteca de su celular.

Para ello, comenzaban a reproducir el tema, luego abrían Instagram y comenzaban a grabar su video de forma normal. Si la Storie musicalizada les gustaba, lo único que quedaba era compartirla.

 

Sin embargo, varios usuarios de iPhone advirtieron hoy que esto ya no se puede hacer más y ahora están furiosos. Uno de ellos fue Jordan Elias que se quejó con una cadena de mensajes en la red social. "Instagram no me deja más subir música en las stories", publicó.

"Poné Spotify, poné play, andá a tu Instagram, a tus historias e intentá grabar. Vas a ver que se te sale la música", agregó Elías.

Los usuarios de Instagram probaron sin éxito subir la música de Spotify en segundo plano en las Stories.

 

"Hoy putee como loco", reconoció Jordan Elias. Todavía se desconocen las razones del cambio. Sin embargo, hace varios meses Instagram anunció un acuerdo con Spotify para poder sumar fragmentos de canciones en las Stories. A pesar de eso, en varias regiones del mundo, como en la Argentina, esta función aún no está habilitada.

Como suele ocurrir ante los problemas en Facebook o Instagram, los usuarios corren a otra red social -Twitter- para quejarse y preguntar qué pasó.

 

"¿¿¿Alguien sabe por qué aún no puedo poner música en mi Instagram???? Tampoco puedo ver cuántas personas visitan mi perfil. App y iOS actualizado", compartió @marysolmartin.

 

Fuente: Tn Tecno

Compartir

Comentarios