NACIONALES |

Ricardo Forster: "No quiero que al gobierno de Macri le vaya bien"

"Si los dirigentes sindicales dicen que hay que preservar el trabajo, el costo va a ser el salario", agregó el filósofo kirchnerista.

(Infobae) - El filósofo kirchnerista Ricardo Forster, que fue funcionario durante el gobierno anterior, analizó los primeros meses de la gestión de Mauricio Macri. Primero, se refirió a los medios de comunicación: "En democracia jamás hubo un blindaje mediático y una hegemonía comunicacional de esta naturaleza, donde construyen las mismas temáticas y trabajan en cadena nacional".

"Efectivamente, tienen como objetivo invisibilizar la profunda regresión socio-económica que está viviendo la Argentina. Salvando excepciones marginales, el dispositivo mediático tiene el objetivo de ser el blindaje de las políticas del gobierno de Macri", agregó.

Luego, continuó: "Es difícil buscar otro período con diversidad como el gobierno de Cristina Kirchner, jugaban con la descalificación y el insulto, no hubo censura ni persecución a periodistas. Ahora se está operando una gigantesca censura".

"La caída del nivel de aceptación de Mauricio Macri es bastante espectacular, ha perdido veinte puntos de legitimidad", indicó.

Por último, evaluó: "Están los que dicen 'ojalá que le vaya bien al gobierno de Macri' y yo me pregunto qué significa que le vaya bien al gobierno de Macri. Su ideología, sus políticas apuntan a cristalizar un modelo de desigualdad. Yo no quiero que le vaya bien, yo quiero recuperar un proyecto de sociedad que sea capaz de integrar y no de expulsar. El macrismo aumenta los pobres y los indigentes".

Dejá tu comentario