Actos en homenaje a Monseñor Díaz

Con motivo del traslado de los restos a su morada final, se llevó a cabo una Misa de exequias en la ciudad del Este. Jaldo participó de los actos.


Con motivo de cumplirse 75 años de su ordenación sacerdotal, el pueblo de Banda del Rio Salí rindió homenaje a Monseñor Gregorio Díaz, quien fuera párroco por 36 años de esa ciudad.

Participaron de la Misa, que estuvo celebrada por el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el intendente Darío Monteros, el Intendente de Monteros, Francisco Serra, la comisionada comunal de Río Seco, Carmen Alejandro de Brito, funcionarios municipales y provinciales, familiares directos del "Padre Goyo" como así también toda la  comunidad de la ciudad del Este.

En la oportunidad, Monseñor Sánchez destacó que "nos quedamos con su testimonio de vida, con su entrega que durante todo su ministerio sacerdotal evangelizó, cultivo y educó a todo su pueblo".

A su vez, Monteros expresó que "es un día histórico para la ciudad de la Banda porque finalmente descansan aquí los restos de nuestro Monseñor que hizo tanto por nuestra comunidad, con su pastoral ya que dejó una huella profunda en nuestro pueblo, en lo educativo y en lo evangélico".

Luego de participar del oficio religioso, Jaldo a cargo de la Gobernación dijo que la idea era "acompañar a todo el pueblo de la Banda, como gobierno de la provincia para recibir los restos de Monseñor Diaz; ya que será un día que quedará grabado en la memoria de todos los bandeños".

A su vez el vicegobernador expresó: "destacamos y resaltamos la obra evangélica y todo lo que hizo por este pueblo, y no tan solo desde lo espiritual, sino que fue un visionario con sus aportes a la educación ya que creó cuatro instituciones que constribuyen al desarrollo y a la formación de nuestros niños y jóvenes".

Compartir

Comentarios