LOCALES |

Plan Verano: Más de 400 escuelas permanecerán abiertas

Los establecimientos brindarán contención a los niños durante las vacaciones. También, seguirán funcionando los comedores escolares. El plan afecta a todas las áreas de gobierno.


En los próximos días, el gobierno provincial lanzará el Plan Verano que consiste en el trabajo en conjunto de todos los ministerios y municipios para la realización de actividades turísticas y recreativas. El objetivo es llegar a la gente y contener a todos aquellos que no pueden salir de vacaciones.

"Hemos generado una serie de dispostivos que incluye a todas las áreas del gobierno, intentado poder generar oportunidades de cuidado a la gente, sobretodo a las familias más humildes. En ese sentido, más de 400 escuelas van a seguir abiertas para que los chicos tengan actividades de apoyo escolar, recreativas, deportivas y culturales", confirmó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Además, anunció que en muchas de esas escuelas van a seguir funcionando los comedores escolares para que los chicos, a su vez, tengan la oportunidad de seguir alimentándose.  

Yedlin indicó, también, que se trabajará con los municipios ya que estarán a disposición los balnearios y polideportivos o clubes. Sumado a las colonias de verano que se organizan en centros barriales, instituciones y ONG.

Asimismo, señaló el área de Salud tendrá un papel fundamental en los principales centros turísticos. "Salud tiene un plan especial que pone en función para reforzar la atención en los lugares turísticos para que la gente que veranea pueda sentirse más segura", remarcó. 

El Plan Verano se instala en Tafí del Valle

También participará del plan, la Policía de la provincia en el cuidado de las rutas y el IPLA en los controles de alcoholemia para prevenir accidentes. 

"En fin, estamos trabajando juntos para que podamos tener un  verano más seguro, más integrado porque no todos tienen la oportunidad, en este complejo momento económico del país, de irse de vacaciones. La idea es poder seguir cuidando a la gente", subrayó. 

Por otra parte, el ministro hizo referencia al último informe lanzado por Unicef que indica que casi la mitad de los chicos y adolescentes del país vive en la pobreza.

"Es un informe que es duro, pero que no sorprende porque uno ve la realidad y la recorre todos los días. No es muy distinto al informe que la UCA compartía unos meses atrás", manifestó. 

Sostuvo que "son informes que ponen en magnitud y en agenda esta problemática y hay que entenderlos que miden la pobreza  no sólo por ingreso, sino que son mediciones multidimensionales". 

En este marco, remarcó la importancia, en estos momentos tan complejos del país, de que "el Estado esté presente con servicios públicos accesibles y de calidad. El hecho que nosotros tengamos abiertos los comedores, las escuelas y en el verano sigamos generando la oportunidad de cuidar a los chicos es una respuesta concreta a este tipo de situaciones que dependen de un modelo político económico nacional que encarna en su figura el presidente de la Nación que nosotros creemos que ha fracasado y que ese fracaso genera la crisis social", analizó. 

Dejá tu comentario