Todas las semanas proyectan producciones argentinas.

Gracias Gauchito y Unidad XV se proyectaran desde el domingo 9 y hasta el martes 11 de diciembre en la sala de calle San Martín 251.

Desde el domingo 9 y hasta el martes 11 de diciembre, el Espacio INCAA– Cine Digital, que funciona en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) del Ente Cultural de Tucumán, renovará su cartelera con dos producciones argentinas: Gracias Gauchito y Unidad XV, La Fuga. Las entradas tiene un valor de $15 y $30.

 

La vida de El Gaucho estuvo marcada desde su niñez por la pobreza y la injusticia. Cuando su padre muere en la guerra, su hermanita es robada y su familia es expulsada de la tierra. Con ansias de justicia se encuadra en la tropa de Zalazar, un guerrero astuto al servicio de las causas de turno. Pero las atrocidades de aquella banda lo obligan a escapar, convirtiéndose en un desertor condenado a la pena capital. Altares rojos emergen día a día al costado de las rutas en devoción al Gauchito Gil, santo pagano de los desposeídos, degollado en el siglo XIX.

La Fuga: derrocado el gobierno peronista, con el General Perón en el exilio y la Revolución Libertadora en el poder, cuatro reconocidos dirigentes peronistas se encuentran confinados en la Unidad 15 del penal de Río Gallegos. Ante el inminente fusilamiento al que serán destinados los presos políticos, deciden que la única opción para sobrevivir es el escape y planean una de las fugas más espectaculares de la historia argentina.

Horarios:

Domingo 9/12 a las 20: Gracias Gauchito
Domingo 9/12 a las 22: Unidad XV, La Fuga
Lunes 10/12 a las 20: Gracias Gauchito
Lunes 10/12 a las 22: Unidad XV, La Fuga
Martes 11/12 a las 18: Gracias Gauchito

Compartir

Comentarios