Lanzamiento oficial del Plan Verano

Se implementará desde el 14 de enero al 18 de febrero de 2019. Conocé las actividades que se podrán realizar durante el verano.


Por iniciativa del Gobierno de Tucumán, desde el 14 de enero al 18 de febrero de 2019, se implementará una nueva edición del Plan Verano, dando continuidad a las actividades culturales, educativas, deportivas y de entretenimiento en los centros educativos, donde se mantendrán abiertos los comedores escolares.

Este jueves, en un acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manzur realizó la presentación del plan que, a través del trabajo conjunto entre distintos ministerios y gobiernos locales, permitirá la apertura de colonias de vacaciones y balnearios de toda la provincia.

"En este plan permanecerán abiertas muchas escuelas, clubes en comunas y en municipios. Además, los comedores seguirán trabajando en el apoyo escolar y en la asistencia alimentaria”, aseguró Manzur, al tiempo que celebró el cumplimiento de los 180 días de clases: “Es un logro que la vivimos como un gran triunfo, porque esto representa un beneficio para Tucumán, para las criaturas”.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, afirmó que "en un momento en el que cambia la cotidianidad de las familias, cuando los chicos se quedan en la casa, hay que ocuparse de cuidarlos. Algunos grupos sociales pueden encarar viajes y colonias, y la idea de todas las áreas gubernamentales es darle esa misma oportunidad a todos”.

“Invito a que conozcan los balnearios de la provincia, lugares que abrimos todos los años con recursos de la provincia y esperamos que Nación nos acompañe. Por eso a la gente les digo que averigüe en su municipio o comuna para que se informen de estas oportunidades para pasarla bien”, agregó Yedlin.

El ministro aseguró que más de 700 escuelas seguirán abiertas. Además, destacó que los municipios de Simoca, Famaillá y Trancas mantendrán abiertos sus balnearios, así como en otras ciudades los clubes y sus colonias de vacaciones estarán disponibles para los vecinos.

El “Plan Verano 2019” contempla además espacios para la puesta en marcha de 83 Talleres recreativos para niños y niñas de 5 a 12 años; 25 espacios de Talleres recreativos para niños y niñas de 5 a 18 años y 12 lugares de contención para niños y niñas hasta 4 años. Se estima que más de 80 mil niños y jóvenes participarán de las actividades.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, a su turno, remarcó que “el Gobierno de la provincia no improvisa. Venimos trabajando de modo integral, para que en el verano esté presente cuidando a la gente, atendiendo sus necesidades y brindando oportunidades recreativas, culturales, tecnológicas”.

En esa misma linea, el titular de la cartera educativa agradeció a la docencia tucumana por las acciones de solidaridad y respeto. “A estas actividades se suman las tecnologías emergentes para que los chicos puedan tener otro tipo de aprendizajes. Porque tenemos 180 días de clases y 365 días de educación“, expresó.

Por su parte, el titular de la cartera del Interior, Miguel Acevedo, señaló que las actividades son organizadas para que las familias disfruten el verano a pesar de la realidad económica nacional. “Esta es una decisión del Gobernador para que todos los ministerios trabajen en conjunto para llevar oportunidades a las familias”, aseguró.

La intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga, participó el acto lanzamiento y, en rueda de prensa, contó que el balneario de su municipio cuenta con guardavidas, con profesores especializados al cuidado de lo más preciado de los padres. “Tendremos actividades completamente gratuitas distribuidas en diferentes lugares de nuestro municipio”, cerró.

 Críticas a la política económica nacional
Un informe difundido por UNICEF afirma que el 48% de las niñas, niños y adolescentes está bajo la línea de pobreza. Para referirse a este tema, el Gobernador llamó la atención de la economía a nivel nacional. “Cuando dicen que el 48% de las criaturas en Argentina son pobres, quiere decir que la política económica que lleva adelante el gobierno nacional está equivocada. Hay que salir de la ‘timba financiera’ y volver a la producción, al trabajo, a las industrias y a las fábricas”, expresó. 

Compartir

Comentarios