Regreso del Tucán a Tucumán

El proyecto lo lleva adelante la Universidad San Pablo T, mediante la firma de un convenio. También se integrará la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT.


El “Retorno del Tucán grande a Tucumán” es el nombre de un proyecto de la Universidad San Pablo T que comenzará a materializarse a partir de este próximo viernes con la firma de un convenio con la Facultad de la Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán y la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la Provincia.

La firma del convenio se realizará este viernes, a las 10, en el salón de actos de la sede centro de la casa de altos estudios, sito en San Martín 435. 

El ornitólogo Diego Ortiz indicó que “desde hace unos años estoy haciendo un seguimiento de la especie en la Reserva San Pablo: sólo dos ejemplares son observados durante algunos meses del año y luego desaparecen y no se han encontrado indicios de reproducción. Pero están en la zona. La reserva privada ubicada en Villa Nougués, más la sierra de San Javier, son dos áreas naturales protegidas que estarían conservando esta llamativa y hermosa ave”, comentó.

Desde que se han vuelto a avistar en nuestras tierras hasta la fecha se registraron muy pocos individuos y por ello están en extrema vulnerabilidad, advirtió Juan Pablo Juliá, director de la Reserva San Pablo y de la de Horco Molle. Por ello -agregó- hay que cuidarlos en extremo. Donde Juliá trabaja son áreas protegidas en las que también se han divisado tucanes.

Compartir

Comentarios