Cayeron los femicidios en Jujuy, pero aumentaron los delitos de abuso

Los registros de 2018 indican que los 4 asesinatos de mujeres disminuyeron los 10 de 2017, mientras que los delitos de índole sexual subieron de 208 casos a 245.

Las estadísticas demuestran que durante el 2018 disminuyeron los casos de femicidio pero incrementaron las denuncias por delitos de abuso sexual y lesiones agravadas por violencia de género. Es por ello que desde distintos sectores sociales manifestaron su preocupación sobre esta problemática.

Los datos revelan que hasta septiembre del 2017 hubo 208 delitos de abuso sexual (el año pasado hubo un total de 310), mientras que a septiembre de este año se registraron 245 casos de delitos de la misma índole. Los datos corresponden a la estadística judicial que son de público acceso y se encuentran en la página del Ministerio Público de la Acusación.

Si bien las estadísticas marcan claramente un aumento de la problemática de género en nuestra provincia, también significan que dicho flagelo en la actualidad cuenta con mayor visibilización.

En cuanto a los femicidios registrados en Jujuy, desde el 2016 se registran 26 asesinatos de mujeres por su condición de género hasta la fecha. 12 de ellas perdieron su vida en 2016, 10 en 2017 y 4 en lo que va del 2018. Estos datos – según organizaciones de género- marcan una disminución de los femicidios durante el corriente periodo.

Fuente: Somos Jujuy.

Dejá tu comentario