ARTE Y CULTURA |

La cartelera del fin de semana trae buenas propuestas

El Ballet Estable de la Provincia baila en beneficio de los niños del Hospital de Niños. Se presenta Karma Sudaca y Divididos.

Viernes

-El Ballet Estable de la Provincia, conducido por Mercedes de Chazal, ofrecerá su última función del año a total beneficio del Hospital del Niño Jesús. Será en el teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 – a las 22. A modo de entrada, se solicita colaborar con un juguete que será entregado en la próxima Navidad.

- Buffalo Gil es una banda tucumana de rock que se presenta en un local de avenida Mate de Luna 1.489 – a las 23.

-Gurú es una de las bandas más antiguas del reggae y se presenta en Magic Music Box - José Colombres 427 - 23

- El Alto de la Lechuza - 24 de Septiembre 1.199 – a las 22 se presenta La Baguala. El grupo tucumano de folclore está integrado por Adrián Aguirre (primera voz), Franco Gutiérrez (segunda voz y guitarra base), Nazareno Lechesi (segunda voz y primera guitarra), Franco Aguilar (tercera voz), Maximiliano Lechesi (batería), César Cortez Rosales (bajo eléctrico) y Lisandro Romero Paz (guitarra eléctrica).

- El Espacio de Composición Tucumán estrenará obras de autores locales en su último concierto de música de cámara contemporánea. Será en el Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 – a las 22.

- Llega la gran peña de Taficeños en una noche diferente, junto a grandes artistas de primer nivel del folclore tucumano. Entre otros, participarán Aire Mansero, Poly Argañaraz, Juan Tabera, Taui, Romina Méndez, Meli Cabocota, Julián Molina, Dúo Tafí y Juan Domingo Roldán. El encuentro será en la Sociedad Argentina Tafí Viejo - Congreso y Mitre – a las 22.

- La Orquesta Sinfónica UNT cierra su exitosa Temporada 2018 con Queen Sinfónico. El jueves fue la primera función y hoy  viernes 7 de diciembre en el Teatro Alberdi la segunda. Participan Black Queen y el Coro de la Facultad de Medicina (dir. Mariana Stambole) bajo la batuta del Mtro Roberto Buffo. Los esperamos para disfrutar de un espectáculo magnífico y único en el país. Es en el teatro Alberdi desde las 21.30.

Sábado

-Skaraway regresa para despedir el año con un show en Shitake Pub - Avenida Mitre 771 – a las 23.

- Divididos encaró una gira nacional para presentar su trabajo “Haciendo cosas raras”, con temas como “La mosca porteña”, “Un montón de huesos” y “Los sueños y las guerras”.  La cita será en Club Central Córdoba - Avenida Alem 790 – a las 21.

-“La patria necesita de estos locos” es una obra del dramaturgo tucumano Nicolás Aráoz, que el Grupo de Teatro de Niños del Ente Cultural presentará como su nuevo trabajo, en el marco del taller anual de teatro que dirige Lilian Mirkin. Será en Sala Orestes Caviglia - San Martín 251 – a las 21.

-La Orquesta Estable dirigida por Alejandro Jassan, y el Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural, bajo la conducción de Ana María Ternavasio (foto), cerrarán su temporada 2018. Será en el teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 – a las 22.

Domingo

-El joven cellista Román Zarb y el pianista Roberto Buffo darán un recital de obras de cámara con música francesa y alemana compuesta para ambos instrumentos. La cita es en Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 – a las 20.

- -Karma Sudaca despide el año en el Robert Nesta Club - San Martín 1.129 – a las 18. Estará acompañado por grupos renombrados en esta ciudad, como Volstead, Tripas Calientes, Skaraway y Burro de Arranque.

Dejá tu comentario