El nuevo torneo busca cubrir el hueco que se generará entre abril y agosto.

El presidente de Atlético, Mario Leito, brindó detalles del torneo que tiene en mente la dirigencia del fútbol argentino. Se disputaría entre abril y mayo. Por otra parte, dijo que si no se va ningún jugador, no traerán refuerzos.


 

 El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, dialogó con LV 12 Radio Independencia, de distinos temas relacionados al club que dirige y a la posibilidad de instrumentar un nuevo torneo el año próximo.  

”Hemos terminado bien el año. Al principio del torneo eramos conscientes que iba a ser muy difícil, que teníamos que sumar muchos puntos porque estábamos muy cerca de la zona complicada del descenso. Por suerte hoy en la tabla estamos en la zona de vanguardia”, comenzó analizando Leito.

El dirigente aseguró que la idea es que el equipo mantenga su nivel durante el segundo semestre porque eso le abriría la posibilidad de clasificar otra vez a una copa internacional. 

Por otra parte, adelantó que analizan la implementación de la Copa de la Liga el año próximo. Leito brindó algunos detalles de como sería dicho torneo que se disputaría entre los meses de abril y mayo. Participarían los 26 equipos que actualmente integran la Superliga. Los seis primeros esperan e ingresan en la segunda etapa. Los otros veinte juegan entre sí (las llaves se formarán de acuerdo a la ubicación que tuvieron en el campeonato) a eliminación directa en la cancha del club que mejor posicionado finalizó en la Superliga. De allí, los 10 clasificados se sumarán a los seis que esperaban. A partir de esta etapa será el formato de octavos y cuartos de final con partidos de ida y vuelta. Una vez que queden cuatro equipos, las semifinales serán a un solo encuentro en cancha neutral. La final también será un solo partido en terreno neutral. 

Por úlimo, el presidente de Atlético habló respecto a la probable llegada de refuerzos al equipo que conduce Ricardo Zielinski. En ese sentido dijo que si no se va ningún jugador, no incorporarán futbolistas al plantel  “Respetamos el plantel que tenemos, a nadie lo vamos a dejar a la deriva. Si hay algunos jugadores de los que no participaron tanto y existe la posiblidad de que puedan jugar en otros clubes lo liberaremos", explicó

"Hay determinados momentos en donde vos tenés que vender, nosotros analizaremos las propuestas que nos lleguen e iremos viendo", concluyó. 

 

Compartir

Comentarios