Ya hay fecha para un nuevo juicio de lesa humanidad.

El fiscal Federal, Pablo Camuña celebró la decisión de la Corte de eliminar el beneficio del 2x1 a los imputados en casos de este tipo.

La Corte Suprema determinó que el beneficio del cálculo del 2x1 no es aplicable a penas por delitos de lesa humanidad. El fiscal Federal Pablo Camuña explicó en LV 12 que todas las provincias realizaron planteos, varios argumentos están reflejados en el fallo.

“Planteamos es que esa medida si se aplicaba sería una especie de conmutación de pena encubierta hecha por los jueces a personas que fueron condenadas en este tipo de delitos”, argumentó.

La Corte adoptó esta decisión por cuatro votos contra uno, con la disidencia del presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz. En ese sentido Camuña dijo que analizan con mucha preocupación la decisión del presidente. “La doctrina tradicional de la corte desde el 2004 que va en este sentido es muy difícil que se pueda cambiar con esta conformación de la Corte”.

El 2 de marzo comienza un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad. “El juicio número 13. Es un proceso grande que reúne 383 víctimas y 26 imputados. Todos los casos ya fueron llevados por tribunal hay analizar si repiten los testimonios  o van a incluir los videos”, anticipó y agregó: “Tenemos muchas expectativas de lo que vaya a suceder en los meses próximos”.

Compartir

Comentarios