El Pago Anual Anticipado de los impuestos provinciales se puede realizar hasta el 21 de diciembre.

El plazo para solicitar la adhesión será hasta el 28 de diciembre. Abarca Ingresos Brutos, Salud Pública, Inmobiliarios, Automotores y Rodados, como así también agentes de percepción y retención.

 

 La Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR) dispuso extender el Régimen de Facilidades de Pago para deudas de impuestos declarativos, que abarcan los Ingresos Brutos, Salud Pública, Inmobiliarios, Automotores y Rodados, como también para los agentes de percepción y retención. El plazo para solicitar la adhesión será hasta el 28 de diciembre.

Para acceder, los contribuyentes deben tener cumplidas y abonadas los anticipos y las cuotas, cuyos vencimientos operaren hasta el mes de la presentación de la respectiva solicitud. En este caso, el vencimiento será hasta diciembre.

El subdirector de Rentas de la Provincia, Juan Fernández, explicó que el 21 de diciembre vence el Pago Total Anual Anticipado de los impuestos Inmobiliarios, Automotores, Rodados y del Cisi para comunas rurales, con un descuento del 20%.

Informatización del trámite de certificación de Cumplimiento Fiscal

A partir del 10 de diciembre, la solicitud de los certificados de Cumplimiento Fiscal se tiene que hacer ineludiblemente a través del sitio web de la Dirección de Rentas. Esta medida fue adoptada a los fines de agilizar el procedimiento de solicitud y emisión del certificado de Cumplimiento Fiscal.

Los interesados deberán acceder a través de la web www.rentastucuman.gob.ar, ingresando al link “Servicios con Clave Fiscal”, al servicio “Trámites Web”, opción “Solicitud de Certificado de Cumplimiento Fiscal”.

Herramienta informática Mis Turnos

Mis Turnos es una aplicación que podrá ser empleada para el seguimiento de los turnos solicitados de forma presencial en la sede central del organismo, para lograr así mayor eficiencia en la atención a los contribuyentes de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, la Salud Pública y Sellos.

“De esta manera, los contribuyentes podrán consultar a través de sus móviles y computadoras personales, el seguimiento de los turnos solicitados”, declaró Fernández.

Planes de Facilidades de Pago

El jefe de la División Dictámenes y Capacitación de Rentas, Sergio Guerra, aseveró que para optar a la prórroga de los  Planes de Facilidades de Pago para regularizar las deudas de los impuestos se extendió hasta el 28 de diciembre y que para acceder reúne condiciones: “Los contribuyentes, para poder formalizar un Plan de Facilidades de Pago necesitan tener cumplida y abonada la cuota que vence en diciembre. En el caso de Ingresos Brutos y Salud  Pública, deben tener abonada la cuota de noviembre que vence en diciembre e Inmobiliario, Automotores y Rodados, la cuota de diciembre que vence este mes”.

Los pagos parciales devengarán:

*Interés del 1 % cuando la cantidad de pagos parciales no exceda los doce.
*Interés del 1,5 % cuando la cantidad de pagos sea superior a doce pero no supere los veinticuatro.
*Interés del 2% cuando la cantidad de pagos parciales exceda los veinticuatro
*Se podrán realizar hasta 36 pagos parciales, excepto que tenga planes de pagos caducos, entonces será de 24, en el caso de Ingresos Brutos y Salud Pública. Y hasta en 12 para los agentes de retención y percepción.

Pago Anual Anticipado

La representante de la División Control de Impuestos Patrimoniales, Silvia Marcela Escaño, detalló que el abono anual de los impuestos Automotores y Rodados y el CISI Comunas Rurales tendrá un 20% de descuento, si se abona hasta el 21 de diciembre.

“Aquellos contribuyentes que no puedan llegar al pago anual, tienen otras opciones: si pagan en tiempo cada una de las obligaciones no abonan la cuota 12. Los que paguen por débito automático, tienen un descuento del 8,33 % en cada uno de los pagos”, dijo.

Si bien las boletas fueron repartidas por el correo y quienes no dispongan de ellas, pueden dirigirse a cualquier sucursal de  Rentas o a través del sitio www.rentastucuman.gov.ar, para emitir sus boletas.

Lugares de pago

Banco del Tucumán

Caja Popular de Ahorros de la Provincia

Banco Santiago del Estero

Rapipago y Pago Fácil

Red Banelco o Link

 

Fuente. Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios